Anika entre libros

Un cuento para cada estación

Ficha realizada por: Vane Gómez
Un cuento para cada estación

Título: Un cuento para cada estación
Título Original: (Enid Blyton. Stories for Every Season, 2019)
Autores: Enid Blyton, Becky Cameron
Editorial: Bruño
Colección: Cuentos cortos


Copyright:

Texto: © 2019 Hodder & Stoughton Limited
Ilustraciones de Becky Cameron
Ilustraciones: © 2019 Hodder & Stoughton Limited
© 2021 Grupo Editorial Bruño, S. L.

Traducción: Roberto Vivero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788469663684
Tapa: Dura
Etiquetas: magia animales aprendizaje naturaleza cuentos libros ilustrados literatura inglesa seres mágicos recopilación 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil valores estaciones
Nº de páginas: 216

Argumento:

Recopilación de cuentos cortos relacionados con las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

 

Opinión:

 

Enid Blyton es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares del siglo XX. Seguramente sea conocida por muchos lectores por sus famosos libros "Los cinco" o "Los siete secretos", series de misterio y aventuras, aunque también tiene numerosas obras muy conocidas igualmente.

También ha escrito cuentos cortos y, en esta ocasión, editorial Bruño ha recopilado algunos de ellos en "Un cuento para cada estación". De igual manera, de esta misma colección podréis encontrar "Cuentos cortos para irse a dormir". Es una colección ideal para niños de 3 años en adelante, ya que los cuentos son sencillos y los comprenderán perfectamente cuando un adulto se los lea, y de igual manera el vocabulario es fácil para que sean ellos solos quienes los lean cuando empiecen a aprender.

La edición de "Un cuento para cada estación" no podría ser más preciosa. En tapa dura, con un tamaño de 22 x 25.5 cm y lleno de detalles e ilustraciones que encantarán a los más pequeños. Al principio del libro, los niños encontrarán un índice para que puedan localizar fácilmente un cuento concreto o leer sobre una estación del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Becky Cameron ha sido la encargada de dar color a "Un cuento para cada estación". No conocía su trabajo y la verdad que me ha enamorado. Son unas ilustraciones muy tiernas, entrañables e infantiles. De trazos sencillos, pero llenas de color, van a llamar la atención de los más pequeños para ir identificando a los diferentes personajes que encontrarán en los cuentos que están leyendo. Cada página está decorada con una serie de hojas y elementos que acompañan a la estación del año que hacen referencia los cuentos, de tal manera que, por ejemplo, en otoño las hojas son de color marrón, en invierno son nieve y las típicas bolas rojas de los acebos navideños, en primavera verdes y llenas de flores y en verano con elementos que recuerdan al mar, la playa y el calor. Son pequeños detalles que van a encantar a los niños, ya que se pueden divertir buscando esas pistas y relacionándolas con cada estación del año.

Enid Blyton creó una serie de cuentos cortos que, aparte de entretener y divertir a los niños, les hará aprender sobre la naturaleza y los animales; por ejemplo, qué animales invernan y por qué; curiosidades sobre el zorzal, el mirlo, las abejas y sus bolsillos o la magia de una oruga transformándose en mariposa.

Pero también aprenderán a través de los animales y los seres mágicos que encontrarán en los cuentos la importancia de ayudar a los demás, de superar los miedos o de cuidar y valorar los juguetes, aunque estos sean viejos.

"Un cuento para cada estación" contiene lecturas de diferentes géneros, así que a los niños no les van a resultar repetitivos. Son ideales para leer poco a poco, en cada estación a la que corresponden, para que puedan poner en práctica en el día a día lo que han aprendido en ellos y se puedan fijar en los cambios que se producen en la naturaleza y los animales.

La manera de narrar los cuentos de Enid Blyton es sencilla, mágica e infantil. Además, tiene la peculiaridad de, en algunos de sus cuentos, implicar al lector con preguntas, de tal manera que los niños, si están realizando la lectura con un adulto, las puedan contestar. Una manera sencilla de enseñar a los niños a comentar lo que han leído o lo que piensan sobre ello, para que puedan disfrutar de la lectura de otra manera.

También tenemos que tener en cuenta que, sobre todo para los niños pequeños, al ser cuentos cortos, es más fácil que les pique la curiosidad por leer y no pierdan el interés por la historia que se les está contando.

En resumen, "Un cuento para cada estación" me parece una lectura diferente para los niños, que disfrutarán con los cuentos, las ilustraciones y la maravillosa edición del libro.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar