© 2019, Alice Kellen

© 2019, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788408205388
Etiquetas: amor crossover juvenil romántica literatura española novela romántica Australia París 17 años 18 años 16 años literatura juvenil sexo galerías de arte romántica ruptura Byron Bay Brisbane
Nº de páginas: 383

Sigue la historia de Axel y Leah.  Han pasado tres años desde que rompieron y sus vidas han cambiado. Leah vive ahora en Brisbane junto a Landon, mientras que Axel sigue en Byron Bay donde trabaja en una galería. A pesar de la distancia y del tiempo, Axel no ha olvidado a Leah, por ello, va a hacer algo por volverla a ver: dirigirá su carrera artística. De nuevo, el destino los une pero  será para siempre esta vez?

Alice Kellen es una autora que, novela a novela, me gusta más. Con ella no se cumple en nada el refrán que dice eso de que "segundas partes nunca fueron buenas" ya que, en este caso, la segunda parte de su bilogía "Deja que ocurra" me ha parecido mejor que la primera. "Todo lo que somos juntos" es la continuación de "Todo lo que nunca fuimos" y ha sido publicada por Planeta. Se trata de una novela New Adult, género en el que la autora es una auténtica maestra. Prueba de ello es el gran número de lectores que tiene y el éxito de sus novelas.

A pesar de este nombre tan inglés, Alice Kellen es valenciana. Todas sus novelas, sus historias, tienen algo que hace imposible que quieras abandonar la lectura. Todo lo contrario, te atrapan tanto que se hacen cortas. Cuando llegas al final te quedas con ganas de más, de saber más cosas acerca de los personajes, de su vida etc.

En "Todo lo que somos juntos" continúa la historia de Axel y Leah. Han pasado tres años desde el final de la primera y las cosas han cambiado bastante: viven separados, ella en Brisbane donde ha iniciado una relación con otro chico llamado Landon. Axel sigue en Byron Bay, ahora dirige una galería de arte. Como es lógico pensar, el destino no va a querer que ambos estén separados. Hay un reencuentro, pero Alice Kellen no se lo pone fácil. Axel y, sobretodo, Leah van a enfrentarse a una lucha interna. Ambos desean estar juntos, pero tienen miedo. Un miedo que persigue especialmente a Leah, que se muestra más indecisa. También es normal ya que esté con otro chico, pero reconoce que sigue amando a Axel. Estas dudas hacen que Leah nos resulte un personaje más creíble, más real. No es una historia de amor plana la que encontramos, sino una con sus altibajos, sus momentos felices, los tristes, rupturas, reconciliaciones. Además, es de las que emociona. Aunque intuyes qué es lo que va a suceder, no puedes evitar leer con avidez, manteniendo la tensión, deseando que acabe como tú deseas. Es una historia que implica al lector al cien por cien.

Junto a Axel y a Leah sigue estando Olivier, pero en esta segunda parte, su papel es más secundario.

Esta segunda parte me ha parecido más madura porque refleja el estado en el que se encuentra la relación entre Axel y Leah. Ellos siguen alternándose en la voz narrativa y en los capítulos. Australia sigue siendo el escenario en el que se desarrolla la trama pero, ahora, comparte protagonismo con París.

Alice Kellen tiene un estilo narrativo brillante. Es una autora que me gusta mucho por esa facilidad con la que conecta con el lector, da la sensación de que sabe en todo momento qué es lo que quiere. Sus novelas se incluyen dentro del género de novela juvenil New Adult, pero la línea que tienen con las adultas es tan fina que hace que los lectores mayores de 17 años también se emocionen con sus palabras. Sigo a esta autora desde sus primeras novelas, y a cada nueva, me sorprende para bien. En conjunto, esta bilogía es toda una delicia, una apuesta segura tanto a nivel narrativo como literario.