Anika entre libros

Superratón y la amenaza del volcán

Ficha realizada por: Vane Gómez
Superratón y la amenaza del volcán

Título: Superratón y la amenaza del volcán
Título Original: (Supermouse and the Volcano of Doom, 2022)
Autores: M. N. Tahl, Mark Chambers
Editorial: Edelvives
Colección: Libros con elementos especiales


Copyright:

© Del texto: M. N. Tahl, 2022
© De las ilustraciones: Mark Chambers, 2022
© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2022

Traducción: Raúl Sastre
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788414036822
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aventuras humor solapas libros interactivos superhéroes troquelados 4 años 5 años 6 años 7 años 3 años literatura infantil volcanes ratones valores
Nº de páginas: 28

Argumento:

El volcán que se encuentra en Monte Queso Fundido está a punto de explotar.

En esta ocasión, Superratón necesita ayuda, por lo que se propone fundar la Liga de los Roedores Extraordinarios.

 

Opinión:

 

"Superratón y la amenaza del volcán" es un libro infantil escrito por M. N. Tahl e ilustrado por Mark Chambers. Es la segunda aventura de Superratón que los niños podrán leer. La primera lleva el título de "Superratón y el robo del Gran Queso". Está orientado a lectores de edad comprendida entre los 3 y los 8 años.

La edición es en tapa dura, de tamaño grande de 243mm x 280mm y con la cubierta troquelada, para conseguir llamar la atención de los niños, ya que este tipo de elementos suelen ser de su gusto.

Durante todo el libro nos encontramos con más troquelados, que encajan en el dibujo por ambas caras. Además, el libro trae páginas con varias solapas o pestañas, que es necesario abrir para saber la historia o descubrir nuevos dibujos. Los niños se divertirán localizando cada solapa durante las páginas del libro. Hay solapas, por ejemplo, con forma de periódico, con las que los niños irán pasando las diferentes solapas para leer el periódico entero, o en otra escena se puede ver a Superratón en apuros en el volcán de Monte Queso Fundido.

Estos elementos especiales son todo un acierto, ya que a los niños pequeños les encantan y se entretienen mucho con ellos a la vez que leen. Provocan que los niños puedan interactuar más con los libros, los vean de una manera diferente y además se diviertan, para evitar esa sensación de aburrimiento que pueden tener a una edad tan temprana. No olvidemos que son niños, y que en ocasiones cuesta mantener su atención sobre algo. De esta manera resulta más llamativo para ellos ir descubriendo las solapas con los nuevos dibujos.

M. N. Tahl trae de nuevo una historia muy divertida y sencilla de leer. La historia no comienza directamente con la amenaza del volcán, sino que Superratón tiene otros trabajos que realizar, en una ciudad tan grande está siempre muy atareado.

Con "Superratón y la amenaza del volcán" los niños aprenderán que no se puede juzgar a la gente por su apariencia. A Superratón no le parecen adecuados los candidatos que se presentan al puesto de la Liga de los Roedores Extraordinarios, o considera que sus habilidades no son tan buenas como la suya. Cada roedor, como cada persona, es diferente y eso no las hace ni más ni menos que a los demás. Pero por suerte para Superratón, los candidatos no son rencorosos y no dudan en ir a ayudarlo cuando lo necesita. Al final, sus habilidades eran idóneas para salvar a la ciudad del volcán.

El vocabulario está adaptado para que los niños lo puedan leer solos. Además de que se complementa muy bien con las ilustraciones, para que los textos sean cortos y concisos. Al igual que en el libro anterior, el autor ha mantenido ese toque humorístico con los nombres de los personajes o los lugares de la ciudad. Todo relacionado con queso obviamente, como el ya mencionado Monte Queso Fundido o el posterior Lago de Queso Fundido. También hay detalles referentes a los quesos, como "Queso Cabrales. Mascarilla obligatoria". Y para los mayores que lean el libro junto a los niños, la similitud de la Liga de los Roedores Extraordinarios con la famosa película de Stephen Norrington no pasará desapercibido.

Las ilustraciones son obra de Mark Chambers. Siguen la misma línea que en "Superratón y el robo del Gran Queso". Están muy bien trabajadas y con muchos detalles de toda la ciudad. Son muy coloridas, infantiles y graciosas. Se agradece que el autor no sólo se haya centrado en el protagonista, sino que haya creado todo un mundo a su alrededor para disfrute de los niños.

En resumen, "Superratón y la amenaza del volcán" es una aventura muy divertida con la que, gracias a sus elementos especiales, los niños se pueden divertir de una manera diferente.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar