Anika entre libros

Shikimori es más que una cara bonita 3

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Shikimori es más que una cara bonita 3

Título: Shikimori es más que una cara bonita 3
Título Original: (Kawaii dake ja nai Shikimori-san, 2019)
Autor: Keigo Maki
Editorial: Distrito Manga
Colección: Distrito Manga


Copyright:

© 2019, Keigo Maki

© 2022, Penguin Random Jouse Grupo Ediorial, S. A. U.

© 2022, Eduardo Ozores Díez, por la traducción

Traducción: Eduardo Ozores Díez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2022
ISBN: 9788419290205
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes humor colecciones comedia romántica romance amor comic cómic literatura japonesa manga novela gráfica literatura juvenil LIJ comic emociones parejas sentimientos amigos verano cambio de roles mala suerte shonen
Nº de páginas: 144

Argumento:

Izumi es un chico gafe, pero tiene la gran suerte de salir con Shikimori, una chica dulce y encantadora que de vez en cuando saca su lado más feroz. Este es el primer verano que pasarán juntos y, junto a sus amigos, están decididos a hacerlo inolvidable.

 

Opinión:

 

Este tercer tomo de "Shikimori es más que una cara bonita" continúa con el hilo anterior, encadenando historias cortas, pero que ya tienen un hilo conductor detrás, y usando esa combinación de dibujos más o menos elaborados en función de la escena.

Los amigos de la pareja ya han ganado definitivamente su espacio en las aventuras de los dos; aunque en esta ocasión los padres de él solo salen en una de las historias, se nota que estos también van a seguir teniendo un papel importante en la trama principal.

La pareja predominante, sin embargo, siguen siendo Izumi y Shikimori, y aquí ya podemos ver algo más de la evolución de su relación. Los dos son una monada y, aunque en un principio las historias cortas solían ser Izumi en una situación provocada por su gafe y Shikimori sacando su lado fuerte y protector, ya vamos viendo otras facetas de la pareja y se sigue jugando con los roles de género.

Por ejemplo, Izumi sigue siendo un chico muy gafe al que se le da bien cocinar y que resulta muy servicial, pero en este tomo ya se empiezan a ver más detalles de que tiene un fondo duro, con gestos como lanzarse al agua a salvar a una niña o cargar con Shikimori cuando se daña los pies. Ella también tiene más momentos de vulnerabilidad y ya no es simplemente la chica que tiene una dualidad de ser una monada y sacar a la luz algunos ataques de carácter.

La pareja es muy tierna y el romance es sano, con los protagonistas dando tímidos pasos y encajando poco a poco en las dinámicas del otro. Además, sigue habiendo escenas divertidas y típicas de la vida de los adolescentes, sobre todo en los capítulos en los que están con los amigos, como cuando se ponen a jugar a videojuegos (escenificando algunos populares y trasladándose el gafe de Izumi a sus personajes) o pasan el día en el río juntos.

Con este tomo acaba el verano, así que es de esperar que las nuevas aventuras de la pareja sean en el curso escolar, siento curiosidad para ver cómo sigue evolucionando.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar