Anika entre libros

Shikimori es más que una cara bonita 1

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Shikimori es más que una cara bonita 1

Título: Shikimori es más que una cara bonita 1
Título Original: (Kawaii dake ja nai Shikimori-san, 2019)
Autor: Keigo Maki
Editorial: Distrito Manga
Colección: Distrito Manga


Copyright:

© 2019, Keigo Maki

© 2022, Penguin Random Jouse Grupo Ediorial, S. A. U.

© 2022, Eduardo Ozores Díez, por la traducción

Traducción: Eduardo Ozores Díez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788419290069
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes colecciones romance amor comic cómic literatura japonesa manga novela gráfica literatura juvenil LIJ comic emociones parejas sentimientos mala suerte shonen
Nº de páginas: 144

Argumento:

Izumi es un estudiante de secundaria bastante torpe que está acostumbrado a ser gafe. Pero tiene la gran suerte de tener una novia como Shikimori. Ella es una monada y le quiere, pero además se convierte en su protectora y, cada vez que su mala suerte amenaza con golpearle, su apariencia angelical se transforma y se convierte en toda una fiera.

 

Opinión:

 

"Shikimori es más que una cara bonita" está articulado en varias historietas cortas que tienen más o menos la misma estructura: Izumi intenta ser más impresionante (sin éxito), Shikimori aparece en escena siendo de lo más mona y adorable, la mala suerte ataca a Izumi y Shikimori saca a la luz su agresividad para protegerle.

El dibujo es muy definido y tiene tres estilos: el normal (que predomina en la obra), el caricaturesco (simplificando mucho el dibujo en puntos más cómicos) y cuando Shikimori se transforma, en el que el trazo se vuelve más detallado y potente.

Este manga tiene el don de eliminar los roles de género sin necesidad de invertirlos. Por ejemplo, Shikimori tiene rasgos que tradicionalmente tienen los chicos en esta clase de historietas (es la protectora, buena deportista y con grandes reflejos, muy lanzada y activa) pero también otros más femeninos como preocuparse mucho por su aspecto y por ser mona o ruborizarse frecuentemente.

La pareja que hacen los protagonistas es adorable, se nota que se quieren un montón y que Izumi besa el suelo por el que camina Shikimori, y no solo porque, cuando ella está cerca, él está a salvo de objetos voladores y desgracias varias. Lejos de asustarle sus momentos de "chica mala", los aprecia mucho y desea inmortalizarlos porque su novia es mucho más que una chica mona y está muy orgulloso de ella.

En definitiva, es ameno, aunque quizás pecan de demasiado pastelosos, sin que haya ningún giro ni conflicto que le de vidilla a la relación. Solo queda una pequeña intriga pendiente en este tomo, ya que todas las historietas son autoconclusivas, lo que tiene sus más y sus menos.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar