Anika entre libros

Ranger reject 2

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Ranger reject 2

Título: Ranger reject 2
Título Original: (Sentai Daishikkaku 2, 2021)
Autor: Negi Haruba
Editorial: Distrito Manga
Colección: Distrito Manga


Copyright:

© 2021, Negi Haruba
© 2022, Victor Gomà, por la traducción
© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U., de esta edición

Traducción: Victor Gomà
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788419290120
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción aventuras lucha ciencia ficción colecciones comic cómic alienígenas fantasía humor negro inmortales literatura japonesa manga novela gráfica superhéroes LIJ comic villanos infiltrados shonen
Nº de páginas: 192

Argumento:

El soldado D, harto de soportar las continuas humillaciones que sufre su gente por parte de los Dragon Keepers, que les utilizan como monos de feria para seguir controlando a la población, se transformó en humano para alistarse a la Patrulla y destruirla desde dentro. Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando se descubrió su verdadera identidad y su búsqueda de los artefactos divinos dio un giro inesperado. Después de eso, todo se complica todavía más...

 

Opinión:

 

Resulta muy complicado hablar de "Ranger reject 2" sin arruinar el final sorpresa que encontramos en "Ranger reject 1", que resulta de lo más inesperado y genera mucha curiosidad. Así pues, esta reseña tendrá que dar rodeos para decir, sin decir, lo que podemos encontrar en este tomo en comparación con el anterior.

En el anterior, había muchos toques de humor, sobre todo en lo tocante a los villanos. En este, esos toques de humor siguen presentes, pero en menor número, ya que la historia se centra en otras cosas. Lo que se busca a estas alturas es un acercamiento a los personajes, tanto a los alienígenas como a los humanos.

Descubrimos, por ejemplo, que los alienígenas que ahora son marionetas de los Dragon Keepers antes lo eran de sus altos mandos, hasta el punto de que no tenían ni nombres. Eso explica muchas cosas del carácter del soldado D, que nunca tuvo un plan predefinido y actuaba por impulso: su individualidad y autoconciencia son recientes, y lo único que tiene claro es que quiere deshacerse de sus opresores humanos, sin darse cuenta de que su impulsividad es contraproducente.

Conocemos también las motivaciones de muchos de los personajes que forman o quieren formar parte de los Dragon Keepers, ya sea para ascender en la organización como para cambiarla. En general resulta interesante, aunque una larga batalla contra un único adversario hace que dicho adversario se repita como un loro y que esa parte se haga pesada, porque no hacía falta que explicara tantas veces sus motivaciones.

Además, nos vamos dando cuenta de que hay muchas cosas que no sabemos, relaciones e incógnitas que lo condicionan todo pero que iremos descubriendo de sorpresa en sorpresa.

Los dibujos, además, están muy bien hechos, al estilo de los Power Rangers y con grandes cajas de texto, como las de los manga antiguos y personajes muy bien diferenciados.

Vamos, que estoy deseando leer los siguientes y ver cómo se las apañan los alienígenas rebeldes para cambiar su situación. De nuevo el final se quedó en un buen punto, así que el tercero sin duda seguirá por el buen camino.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar