Anika entre libros

¡Prohibida la ducha!

Ficha realizada por: Celsa
¡Prohibida la ducha!

Título: ¡Prohibida la ducha!
Título Original: (¡Prohibida la ducha!, 2015)
Autores: Juan Soto Ivars, María Serrano Cánovas
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades


Copyright:

© Juan Soto Ivars, 2015

© María Serrano Cánovas, 2015, por las ilustraciones.

© Ediciones Siruela, S.A.,2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2015
ISBN: 9788416396184
Tapa: Dura
Etiquetas: acción amistad robots aventuras humor ciencia fantasía género fantástico higiene libros ilustrados literatura española mundos paralelos novela 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil pandillas
Nº de páginas: 158

Argumento:

La perspectiva de un verano en la ciudad sin vacaciones no es muy halagüeña aunque si tienes una buena pandilla de amigos, puede resultar el verano más divertido de tu vida. Los gemelos Juan y Paco descubrirán un misterioso laboratorio cerca de su barrio, y al investigarlo junto con sus amigos Mar, Pablo, Miguel y Uma, serán teletransportados a un mundo paralelo, Péstor, donde las normas de higiene funcionan al revés que en la tierra.

Juntos vivirán extraordinarias aventuras antes de regresar a sus casas.

 

Opinión:

 

El libro tiene una edición muy cuidada, como es habitual en Siruela. Te atraerá con un simple vistazo de la portada, que es una muestra de las ilustraciones contenidas en el interior, todas a color y preciosas. 

Es un libro para lectores que ya se manejan por sí mismos, pues contiene bastante texto, equilibrado con las numerosas ilustraciones, más de una por capítulo, incluyendo las del interior de portada y contraportada, que recogen un mapa y las normas de convivencia del país de Péstor.

La historia enganchará a los niños desde el comienzo, pues se trata de una aventura al estilo clásico, con unos niños que llevados por la curiosidad y el aburrimiento se enredarán en un viaje fantástico a un mundo paralelo.

También contribuyen al interés por la lectura los personajes, muy bien descritos por el autor y plasmados a la perfección por la ilustradora, y son lo suficientemente variados para que cada niño pueda identificarse con alguno de ellos.

Por lo demás, si tenéis niños en casa, no hace falta que os diga que el país de Péstor, donde es obligatorio ir sucio, no lavarse los dientes, tirar la basura al suelo y normas por el estilo, les va a encantar, eso seguro.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar