Anika entre libros

Pepe piensa… ¡No es justo!

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pepe piensa… ¡No es justo!

Título: Pepe piensa… ¡No es justo!
Título Original: (Piccolophilo: C’est pas juste!, 2009)
Autores: Michel Piquemal, Thomas Baas
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,Serie Pepe piensa


Copyright:

© Albin Michel Jeunesse, 2009

© Ediciones SM, 2012

Ilustraciones de Thomas Baas

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2013
ISBN: 9788467562668
Tapa: Blanda
Etiquetas: educación libros ilustrados literatura francesa sagas 6 años 7 años 8 años literatura infantil
Nº de páginas: 52

Argumento:

A Max no le parece justo, pero nada, nada justo, que sus padres no le dejen salir a la calle a jugar solo, sin supervisión de un adulto. Tampoco le parece justo que no le permitan comerse una caja entera de bombones… Finalmente decide decírselo a sus padres, quejarse, y ellos le explican el por qué de sus noes. 

 

Opinión:

 

Sencillísima novelita de poca letra, ideal para primeros lectores, que además de amena es muy recomendable por lo que enseña. Porque enseña. Está claro que los padres somos los responsables de la enseñanza en casa, y lo hacemos, pero por regla general los críos piensan como Pepe, que cuando decimos que no pueden hacer algo lo hacemos para fastidiar (no todos, supongo, los míos siempre han entendido por qué digo no cuando digo no porque siempre les he dado explicaciones). Pepe sugiere diferentes cosas que quiere hacer y de las que no tiene permiso, y a cada queja suya sus padres le dan explicaciones. No se toman decisiones por que sí, siempre hay una razón poderosa para tomar Pepepiensa -noesjusto -internodeterminaciones (¿jugar solo en la calle?, ¿comer hasta reventar?...)

Así, con poca y clara letra, y dibujos sencillos también, los pequeños lectores se sentirán muy identificados con Max y entenderán que sus padres son como los demás, que todos tenemos motivos para decir "no puedes". 

Max, además, cree que al menos cuando sea adulto podrá hacer lo que quiera, e incluso ahí sus padres le explican que eso no es así y le dan algunos ejemplos muy buenos que el niño comprenderá fácilmente.

La novelita contiene al final una serie de páginas para padres y niños. Sugieren opciones y propuestas varias para "pensar juntos", así que el que lo necesite puede echar mano de estas páginas. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar