Anika entre libros

Pedro Perfecto, Arquitecto

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Pedro Perfecto, Arquitecto

Título: Pedro Perfecto, Arquitecto
Título Original: (Iggy Peck, Architect, 2007)
Autores: Andrea Beaty, David Roberts
Editorial: Beascoa


Copyright:

© 2007, Andrea Beaty

© 2007, David Roberts, por las ilustraciones

© 2018, de la presente edición en castellano

© 2018, María Serna Aguirre, por la traducción

Traducción: María Serna Aguirre
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788448849801
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil 4 años 5 años 6 años 7 años ingeniería Matemáticas ciencia tecnología creatividad poesía infantil álbumes ilustrados arquitectura construcciones literatura estadounidense mindfulness versos
Nº de páginas: 48

Argumento:

"Pedro Perfecto, Arquitecto" es un libro mindfulness, que celebra la creatividad, y que forma parte de una colección que fomenta las ingenierías, matemáticas, etc. 

Pedro es, desde que era casi un bebé, un arquitecto nato. Casi cualquier cosa sirve para sus construcciones; pero cuando la profesora le regaña por no atender mientras jugaba con las tizas, decide dejar de lado su pasión. Sin embargo todo cambiará cuando sus habilidades permiten sortear una grave crisis en la que están involucrados él mismos, sus compañeros de clase y la profesora. 

 

Opinión:

 

"Pedro Perfecto, Arquitecto", de Andrea Beaty, ilustrado por Davir Roberts, es un libro entroncado también en el "mindfulness", disciplina familiar para centrar a los jóvenes mediante diversos métodos, entre los que se encuentra la lectura.

Como leeréis en la reseña de "Burbujas de paz", ambos libros se los pasé a mi sobrino, de 7 años; el otro le gustó por sus "mensajes ocultos" (moralejas), y éste le encantó por lo que hacía el protagonista y cómo actuaba frente a una crisis. Porque claro, ¡cómo no le iba a gustar a un niño la historia de otro niño que hacía construcciones con materiales como pañales usados, arena, comida, tizas, etc! (sobre todo, claro, los pañales usados…).

Pero el relato, con pocas frases en cada página, acompañadas con las precisas ilustraciones de David Roberts, va más allá, y nos lleva a la conclusión de que no hay que rendirse, que hay que perseverar en nuestras pasiones y gustos, a la vez que alaba la creatividad.

Comento también que forma parte de una colección que engloba la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías.

También reseñable que, curiosamente (lo digo por el tema de la traducción), el relato es prácticamente un poema, dado que existe rima entre sus frases.

Igualmente quiero comentar lo acertado de las ilustraciones que, además de acompañar perfectamente al relato, incluyen una serie de ilustraciones de edificaciones famosas, con algunos datos (año de construcción, altura…).

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar