Colección: Barco de Vapor,Serie azul

© 1997,1999, Dav Pilkey

© 2015, Ediciones SM

Traducción: Miguel Azaola
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788413182797
Etiquetas: acción familia amistad aventuras humor colecciones cómic crossover libro para regalar libros ilustrados literatura estadounidense superhéroes 7 años 8 años 9 años 10 años literatura infantil colegio peluches packs bromas TDAH Déficit de atención
Nº de páginas: 208

"Pack Capitán Calzoncillos" contiene  dos títulos del Capitán Calzoncillos: "Las aventuras de Capitán Calzoncillos" y "El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes", y además, un muñeco del Capitán Calzoncillos, el protagonista de los libros.

(sinopsis editorial)

Antes de comenzar, para los que no conocen al personaje, os dirijo a la anterior reseña que hice sobre uno de sus libros. Era lo primero que leía de él; creo que aún no había visto la serie de televisión, por lo que no lo conocía más que de oídas, pero en dicha reseña comentamos cosas de su origen, del autor, de los temas que toca, etc. Por eso, considero de interés que, si no lo conocéis, paséis un momento por allí.

Vale, ¿ya habéis vuelto?; pues continuamos con la reseña. Como comento en el argumento, este pack contiene dos libros del Capitán Calzoncillos, y un peluche del mismo; me gustan estas iniciativas de las editoriales, por un muy buen precio tienes el pack con dos aventuras y el muñeco, además de la bolsa donde vienen, que puedes reutilizar. Claro, lo malo es que si conoces al personaje igual ya tienes, al menos, uno de los libros, dado que uno de ellos es el primero de la serie, "Las aventuras del Capitán Calzoncillos"; pero bueno, si al menos uno de los libros no lo tienes, por el precio bien puedes comprarlo, quedarte con el muñeco y el libro y el otro regalarlo, si quieres.

Bien, como digo, uno de los libros es la primera aventura del personaje, justamente para no repetirme, he enlazado la primera reseña que hice de uno de sus libros dado que, al no conocerlo entonces, hablé de su origen, del autor, del tono de sus aventuras, de sus características, etc.

Del otro libro, pues prácticamente lo mismo, las aventuras de Jorge y Berto, con su creación en tebeo "El Capitán Calzoncillos", del paso del personaje de su tebeo a su mundo real, de lo que esto provoca, y cómo consiguen salir de ello. Ambos libros contienen lo que sería el tebeo creado por Jorge y Berto, y lo que les sucede a ellos; además, contiene una serie de características como los "fliporamas" (pasar rápido algunas páginas para crear una especie de movimiento de las viñetas), rupturas de la cuarta pared al dirigirse a los lectores, etc.

Quienes lo conozcan que no duden en hacerse con ellos, con el pack y, quien no, pues puede leer la anterior reseña para hacerse una idea más en profundidad o directamente darle una oportunidad aprovechando el pack y regalándoselos a sus niños (y, por qué no, disfrutarlo él mismo), que no se arrepentirá, lo digo totalmente en serio tras haber leído unos cuantos y haber visto la primera temporada de la serie de TV.

J. Javier Arnau