Pablo y Splash. Pingüinos viajeros en el tiempo
Título: Pablo y Splash. Pingüinos viajeros en el tiempo
Título Original: (Pablo & Saplash: Time-Travelling Penguins, 2024)
Autor: Sheena Dempsey
Editorial:
Edebé
Copyright:
© Texto e ilustraciones de Sheena Dempsey, 2024
© Traducción: Gabriela Portillo, 2025
© Edición: Edebé, 2025
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2025
ISBN: 9788468374246
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción amistad aventuras naturaleza comic cómic dinosaurios viajes en el tiempo 6 años 7 años 8 años 9 años Antártida solidaridad pingüinos
Nº de páginas: 240
Argumento:
A Pablo le encanta su gélido hogar, pero Splash está harta del frío y quiere unas vacaciones en un lugar cálido. ¿Cómo haces una escapadita si no sabes volar y vives demasiado lejos para ir nadando? Un encuentro inesperado con la profesora O'Brain les dará la solución: ¡nuestros intrépidos amigos se convierten en los primeros pingüinos viajeros en el tiempo!
Opinión:
"Pablo y Splash. Pingüinos viajeros en el tiempo" es un cómic de Sheena Dempsey, una autora irlandesa que ha ilustrado más de treinta libros infantiles, entre ellos "David Pichón" que tenemos reseñado, siendo esta su primera novela gráfica que ha desarrollado completa, tanto en lo que respecta al guion como a las ilustraciones.
Este volumen ha sido editado por la editorial Edebé con una tapa de cartulina, decorada en relieve en la portada, y un papel grueso, que permite que se pueda manejar con facilidad; además el texto es en tamaño grande, apropiado para sus lectores, niños y niñas entre 6 y 9 años.
La editorial también ha publicado la entrega siguiente de estos pingüinos aventureros: "Pablo y Splash. Congelados en el tiempo", que en esa ocasión viajarán en el tiempo de nuevo y aterrizarán en la Edad de Hielo.
La interacción entre Pablo y Splash mantiene un buen ritmo durante todo el tiempo, pues, además de ser mejores amigos, tienen caracteres bastante diferentes. Si por una parte, Splash es impulsiva y un tanto soñadora, pensando en un cambio en sus vidas, aunque sean sólo durante unas vacaciones; por otra, Pablo es bastante más práctico y está conforme con el lugar en que viven, no obstante, apoyará las propuestas de su amiga, ya que la seguiría hasta el fin del mundo si fuese necesario. No es que lleguen ahí exactamente, sin embargo, poco faltará con ese retroceso de 65 millones de años.
El dibujo tiende a ser esquemático, tanto en el trazo como en el color, dando mayor importancia a los personajes, con unas viñetas de tamaño variado, acordes con la situación en ese momento de la historia.
La historia contiene muchos aspectos interesantes, ya que ofrece muchos datos interesantes sobre los pingüinos y cómo viven en la Antártida, que se combinan con una aventura gráfica muy sugerente, de manera que los lectores puedan aprender sobre el medio ambiente antártico sin casi darse cuenta.
Al final del libro hay unos cuantos extras, que serán muy entretenidos: Un juego de unir unas frases con su personaje correspondiente. Luego llega un par de páginas sobre cómo dibujar a los protagonistas, desde la forma básica hasta que la figura esté completa. También hay unas páginas de datos, una con unos mapas sobre la deriva continental y otras dos con los reptiles y dinosaurios que se han encontrado nuestros protagonistas en su viaje en el tiempo. Después hay unas informaciones propias de Pablo y Splash, contadas a s manera, seguido de cómo y porqué se agrupan los pingüinos para soportar el frío y una imagen final con una aurora austral, que también las hay.
Pues sí, que "Pablo y Splash. Pingüinos viajeros en el tiempo" es una historia muy interesante, con una lectura atractiva, en la que sus lectores disfrutarán con esa combinación de conocimientos y aventuras.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Bitmax & Co 8. La guerra de las hormigas Jaume Copons Liliana Fortuny Combel
- Bitmax & Co 14. ¡Vuela, Bovary! Jaume Copons Liliana Fortuny Combel
- Cómic Princesas Dragón 1. La venganza del hechicero Pedro Mañas Luján Fernández SM
- La compañía de las Zarpas Clémentine Mélois Rudy Spiessert SM
- Legendario Albert Monteys El Hematocrítico Anaya
