Título Original: oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?
Autor: Robert E. Wells
Editorial: Juventud

Copyright: Traducción de Raquel Solà
1ª edición: 2009 ISBN: 9788426137326
Etiquetas: álbum álbum ilustrado álbumes ilustrados animales bichos ecología medioambiente naturaleza

El oso polar vive en el Ártico que es un lugar muy frío. Pero cada año que pasa sube la temperatura y la capa de hielo que lo cubre, la banquisa, se está derritiendo. Eso es muy malo para los osos polares pero también para el resto del planeta. ¿Por qué está aumentando la temperatura de la Tierra? ¿Qué es el efecto invernadero? ¿Y el cambio climático? ¿Qué lo produce? ¿Cómo podemos frenarlo?

Cuando mucho de nosotros éramos niños poco se sabía de ecología o de medio ambiente. Lo fuimos aprendiendo después a fuerza de desastres naturales, mientras veíamos como el planeta cada vez iba a peor. Hoy, los conceptos de ecología, medio ambiente, etcétera, forman parte de nuestras vidas y deberían ser asignaturas escolares. Una educación medioambiental es necesaria. Hay que explicarles a nuestros niños las duras condiciones a las que sometemos a la Tierra y enseñarles a respetar el mundo en el que viven.

El libro de Wells es una excelente herramienta que nos ayudará a explicarles a los más pequeños cuestiones tan importantes como son el efecto invernadero o el cambio climático. Cómo hemos llegado a esta situación y qué podemos hacer para que este proceso destructivo no siga adelante. Saber las causas y los efectos de estos y otros fenómenos y lo que se puede hacer para frenarlos. También les podemos introducir en el conocimiento de las energías renovables y respetuosas con el medio ambiente y darles algunas claves para que ellos puedan ayudar a minimizar los daños que causan en el planeta y a todos los animales, incluidos los osos polares.

Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo? es un libro muy interesante incluso para los adultos que no estén muy puestos en temas medioambientales ya que de manera sencilla y muy gráfica responde a muchas preguntas. El personaje principal es el oso polar al que ayudaremos si somos consecuentes y respetamos y protegemos nuestro planeta.

María Dolores García Pastor