© 2018, Yu Yagami, de las ilustraciones

© 2020, Raquel Viadel, de la traducción

© 2020, Futurbox Project, S. L., de esta edición

Traducción: Raquel Viadel
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788416788927
Etiquetas: acción magia aventuras batallas brujería comedia comic cómic delincuencia literatura japonesa hechiceros manga 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil LIJ comic prestamistas brujos shonen policía investigación compañeros
Nº de páginas: 160

"Orphen el brujo" es un gran hechicero que ha logrado dominar la espada blanca de la luz. Tras graduarse en la Torre del Colmillo, recorre la ciudad haciendo uso de sus poderes para cumplir su objetivo: ser prestamista. Un oficio ilegal que no se le da nada bien... Cuando el superior de Coggy, una torpe e inepta agente de policía, le pide que la acompañe para ayudarla en sus investigaciones, Orphen acepta, aunque solo sea por no morirse de hambre.

"Orphen el brujo" era una de las series que vi y disfruté en mi adolescencia, así que era inevitable que me sintiera atraída por estos mangas. No sé si es que me enganché a la serie tarde y que la trama que recordaba pasará mucho más adelante, pero de momento no se parece mucho a mis recuerdos. No obstante, eso es para bien, porque no recordaba que fuera tan divertida y caótica.

Este tomo, con dibujos de trazo sencillo y más o menos caricaturescos según la escena, está estructurado en cinco capítulos que son aventurillas independientes, salvo en el último, en el que ya se comienza con lo que será una trama más larga. Creo que estas primeras aventurillas son interesantes porque nos permiten conocer a los personajes, al mundo y la magia que les rodea, el tono de la historia... antes de meternos en materia.

En cuanto a los personajes, son geniales. Por un lado, tenemos a Coggy: inepta, inútil insoportable, pardilla incompetente... todos esos calificativos y muchos más se los ponen Orphen y su propio jefe, que contrata al hechicero para que sea su asistente y minimice sus destrozos en la medida de lo posible. Por otro lado, tenemos a otros secundarios como los dos enanos enemigos de Orphen porque le deben dinero y no quieren pagarle... Y, por supuesto, tenemos a Orphen, un hechicero que pretende vivir de sus préstamos, usando su magia para intimidar y castigar a los que no le pagan. Es un tipo interesado y aparentemente egoísta y sin moral, que no duda en usar de escudo a quien tiene más cerca para protegerse de los ataques mágicos (si ese escudo es un "escudo de policía inepta", mejor que mejor), aunque es fácil que te caiga simpático.

En definitiva, me ha parecido un comienzo divertido e interesante, así que no tardaré en leerme el segundo para saber cómo sigue.

Déborah F. Muñoz