© 2020, Alice Kellen.

© 2020, Editorial Planeta S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788408223290
Etiquetas: amistad superación amor crossover literatura española Nueva York relaciones personales Londres Australia París 17 años 18 años 15 años 16 años literatura juvenil destino miedos romántica
Nº de páginas: 477

Ginger y Rhys se conocen una noche en París. Casi desde el primer segundo, se sienten cómodos el uno junto al otro. Ginger está sola en la capital francesa, no conoce a nadie ni tampoco tiene a dónde ir. Sin pensárselo, Rhys le ofrece su casa y ella acepta. Esa noche, entre los dos, surge una gran amistad. Ginger le cuenta que casi ha huido de Londres, donde vive, que tiene un novio que se llama Dean, pero que da la sensación de que apenas le hace caso. Rhys le cuenta que es DJ. Cuando Ginger regresa a casa, seguirán manteniendo la relación vía e-mails, que irá fortaleciendo esta amistad.

Sin duda alguna, creo que la valenciana Alice Kellen es una de las mejores autoras de Romántica New Adult y sus novelas no se ciñen al público lector juvenil, sino que son perfectamente legibles por el adulto. Tiene una forma de escribir que hace que te enganches a la historia que estás leyendo y que, casi sin darte cuenta, acabes la lectura de una sentada, como me ocurre a mí cada vez que cojo un libro suyo y no son pocos; es una autora bastante prolífica y rápida. Han pasado solo unos meses desde la publicación de su bilogía "Deja que ocurra" y ya tenemos su nueva novela: "Nosotros en la luna" con una apuesta segura, de nuevo, por las historias bien narradas, contadas y que se cuelan en lo más hondo del lector.

De nuevo el amor es el gran protagonista. Un amor maduro que va a evolucionando a medida que avanza la historia. Aunque desde un principio sabemos qué es lo que va a ocurrir entre sus protagonistas en esta novela, Ginger y Rhys, todo sigue su curso. Alice Kellen hace que sus protagonistas vayan despacio, aumentando entre ellos la tensión y las ganas de estar juntos, sentimiento que se traslada al lector. En más de una ocasión, sientes ganas de darles un empujón para que se besen o suceda algo, notas la tensión entre ambos y el deseo que sienten.

De nuevo, los protagonistas son de esos personajes que no consigues olvidar. Alice Kellen tiene una característica muy importante a la hora de crear personajes: estos evolucionan a lo largo de la novela. No quedan estancados. Una evolución tanto física, van creciendo y cumpliendo años, como interna. Es lo que le sucede a Ginger y Rhys, es más, este cambio es más apreciable en Ginger, cuando empieza la novela es una veinteañera y al finalizar, es una joven más adulta y centrada. Rhys también sufre una evolución, pero es más interna, hay un momento en el que da un bajón debido a un grave problema y ello llega al lector, empatiza con él. Ambos personajes, como digo, son muy buenos y creíbles. Ginger es una joven que aparenta estar un poco perdida al principio, huye de Londres y llega a París sola, sin saber siquiera dónde pasar la noche. Una locura que es la que le va a permitir conocer a Rhys. Ginger va madurando, va centrándose cada vez más a medida que avanza la lectura, lo que no cambia es lo que siente por Rhys.

Me gusta mucho cómo trata el tema del amor Alice Kellen. No es de las autoras que llevan a sus personajes a la cama al segundo de conocerse, en ella hay una evolución. Todo tiene su curso. Son también relaciones con altibajos, nada se da por sentado ni atado. Esto las hace más creíbles y reales. Rhys, aunque pueda parecerlo, no es ningún príncipe azul, es un chico normal y corriente, al igual que Ginger no es una damisela en apuros.

"Nosotros en la luna" es muy amena. Es una de esas lecturas que no puedes dejar a un lado y cuando te das cuenta, la has acabado ya. Tiene un ritmo muy ágil, fresco. Está dividida en 7 partes. La voz narradora alterna entre Rhys y Ginger. No hay solo párrafos, también intercambio de correos electrónicos que dan más agilidad a la lectura.

Son todo razones para no dejar escapar esta novela. No es solo para lectores de 15-16 años, sino para todos. Con Alice Kellen la frontera entre la Literatura Juvenil y la adulta se diluye. Es una autora buenísima, plena garantía de la calidad que vas a encontrar en su novela.