© Santillana Ediciones Generales

Traducción: Mercedes Núñez
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788420403571
Etiquetas: adolescentes adolescencia aventuras humor comedia libros ilustrados literatura estadounidense monstruos novela sagas 9 años 10 años 11 años literatura infantil Monster High
Nº de páginas: 288

Es el primer día de estudios cadavéricos para Rochelle, Venus y Robecca en Monster High, el famoso instituto solo para monstruos. Las chicas se convierten en monstruoamigas mientras averiguan cómo llegar desde Literatura Macabra hasta Ciencia Loca y se hacen amigas de Frankie y eneamigas de Cleo. Pero ellas no son los únicos monstruos nuevos: la profesora de Susurro de Dragones, Silfidia Alada, y su ejército de troles vigilantes de pasillos se han unido al personal del centro. Cuando los demás alumnos empiezan a considerar a la señorita Alada como la profesora más vampitástica que jamás han conocido, las tres monstruoamigas descubren un complot para hacerse con el poder en el instituto. ¡Rochelle, Venus y Robecca tendrán que conseguir el espíritu monstruoso suficiente para salvar MONSTER HIGH!

(argumento editorial)

Esta serie es la más parecida a la serie de dibujos animados que desde hace mucho emiten en televisión: aquí no se mezclan normis con monstruos como en la saga de "Monster High", es exclusivamente para monstruos de todo tipo. Eso sí, muchas son chicas, les gusta estar guapas, hacen rápidamente amigas y enemigas, y se deben enfrentar a sus propias aventuras. Algo parecido al "Monster High" de Lisi Harrison pero exclusivamente para monstruos y escrito por otra mano conocedora del mundo juvenil, la escritora Gitty Daneshvari, conocida por su serie de "Escuela de frikis".

En este "Monstruoamigas para siempre" se juega muchísimo con las palabras, o dicho de otra forma, hay juegos de palabras en los nombres, más incluso que en la otra serie donde monstruos y normis comparten protagonismo (y seguramente es por eso). Así tenemos a una maestra llamada Su Nami que, efectivamente, es una mujer de agua que parece un tsunami mojando a su alrededor todo lo que hay (y a todos los que hay)

El libro está salpicado por ilustraciones en blanco y negro de Darko Dordevic muy chulas, autor también de la imagen de portada.

Está diseñado en un formato más cuadrado, con páginas más blancas y letra un poco más grande que la de las novelas de "Monster High", así pues aunque tenga unas 285 páginas en realidad es de rápida y fácil lectura.

Desde luego si tienes en tu casa a fans de "Monster High" van a enamorarse también de esta nueva serie de "Monstruoamigas" así como de los nuevos personajes: Rochelle, Venus y Robecca. Y en este volumen se encontrarán con Frankie (que en el tercer tomo de la serie decidió quedarse en Salem y no huir) y Cleo (que estaba fuera de peligro en aquel mismo volumen porque se desconocía que ella también formaba parte de los "monstruos" descubiertos por el famoso vídeo que llevó a muchos al exilio forzoso).

La novela está disponible también en e-book.