Anika entre libros

Monster Delices 1. El corazón del invierno

Ficha realizada por: Vane Gómez
Monster Delices 1. El corazón del invierno

Título: Monster Delices 1. El corazón del invierno
Título Original: (Monster Délices 1 - Le coeur de l'hiver, 2019)
Autores: Hachmi, Raphet, Dos Santos
Editorial: LetraBlanka
Colección: Colección Letrablanka,Monster Delices


Copyright:

© Adaptación de los personajes creados por Bertrand Todesco

© Las recetas que aparecen en este álbum han sido elaboradas en colaboración con Christophe Michalak

© ÉDITIONS DU LOMBARD (DARGAUD-LOMBARD S.A.)

2019, by Dos Santos, Hachmi, Raphet www.lelombard.com

© LetraBlanka S.L. por la presente edición

Traducción: Belén Murcia
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788412114003
Tapa: Dura
Etiquetas: magia amistad comic cómic recetas elfos 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años LIJ comic repostería postres concursos cocinar con niños invierno cocina frío
Nº de páginas: 48

Argumento:

Chris es un joven repostero que una noche descubre a una extraña ardilla llevándose sus postres.

A través de un misterioso portal, llega al mundo mágico de Frisgebottom.

Allí ayudará a Hanna, dueña de la confitería Monster Délices, a crear el dulce perfecto.

 

Opinión:

 

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" es un cómic infantil y juvenil, escrito por Dos Santos y Hachmi,  dibujado por Raphet  y coloreado a cargo de Arthur Blavier.

La edición de Letra Blanka va a llamar la atención de los más pequeños gracias a su colorido, el contraste del fondo azul con el dorado y blanco del título, y los personajes que salen en portada.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" es una historia llena de magia, amistad y amor hacia la cocina.

El joven Chris, aprendiz de repostero, tiene que realizar nada más y nada menos que 300 platos de una deliciosa rosa de manzana. Justo cuando acaba, se topa con una misteriosa ardilla que ¡¡le está robando su postre!!

En el frigorífico del restaurante en el que trabaja hay un extraño portal que la ardilla no ha dudado en cruzar, y nuestro protagonista tampoco. Así, Chris llega al mágico mundo de Fridgebottom, un país lleno de leyendas y en dónde siempre hace frío.

Persiguiendo a la misteriosa ardilla, Chris llega hasta una confitería vacía, llamada Monster Délices, cuya dueña, Hanna, una elfa, está intentando crear un dulce perfecto.

No me cabe duda de que los niños se lo van a pasar pipa con Chris y Hanna, ya que la historia es muy dinámica y divertida.

Además, los niños, gracias a nuestros protagonistas, aprenderán la importancia de la amistad, de ayudar a los demás, tal y como Chris hace con Hanna.

De igual manera, durante la historia está presente la idea de que no se tienen que rendir, si quieren algo, tienen que intentarlo las veces que haga falta hasta conseguirlo.

Chris se lo demostrará a los niños al principio de la historia, cuando tiene que realizar los 300 platos. Aunque le digan que no es capaz, él trabaja y trabaja hasta que los acaba.

Hanna también lo demostrará cuando no se rinde en encontrar el dulce perfecto, y piensa y busca la manera de poderlo lograr. A pesar de que tiene mucho en contra, confía en sí misma y en Chris para poder sacar adelante su querida confitería, Monster Délices. Los niños verán que en ocasiones, si no pueden lograr algo solos, tienen que pedir ayuda y confiar en los demás. No siempre podrán ellos solos, pero para eso están los amigos y la familia.

Con Frost, otro de los personajes, los niños aprenderán que no pueden olvidarse de su infancia, ni de lo realmente importante: la amistad. Cuando las responsabilidades llegan a la vida de Frost, se olvida pronto de jugar, divertirse y sonreír. Por suerte tiene amigos que le ayudarán a recordar que tiene un corazón, que no todo es frío y soledad.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" incluye además tres recetas de tres postres que tienen su importancia a lo largo de la historia. Cada receta está detallada y adaptada para que los pequeños de casa puedan realizarla, siempre con la ayuda y supervisión de un adulto, tal y como se detalla. La idea me parece genial, ya que es una manera divertida de que los niños se inicien en el mundo de la cocina y no lo vean como una obligación. Además, son recetas relativamente sencillas pero con las que luego se sentirán orgullosos de haberlas cocinado.

Las ilustraciones son muy coloridas, divertidas y con un toque de originalidad a la hora de representar a los misteriosos habitantes de Fridgebottom. El combo de Raphet  y Arthur Blavier me parece un acierto Además de que las ilustraciones van en todo momento acorde al texto de  Dos Santos y Hachmi.

"Monster Delices 1. El corazón del invierno" me parece una buena opción de lectura para los niños, diferente, divertida y que les va a dejar con ganas de leer el siguiente tomo para ver qué nuevas aventuras tienen sus nuevos amigos.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar