Anika entre libros

Mi primer piano. Luces y sonidos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mi primer piano. Luces y sonidos

Título: Mi primer piano. Luces y sonidos
Título Original: (Je joue mes grands airs au piano, 2020)
Autor: Marion Billet
Editorial: SM


Copyright:

Piano: Isabelle Davy, studio Circé

Ilustraciones: Marion Billet

Gallimard Jeunesse Musique: Paule du Bouchet

© Gallimard Jeunesse, 2020

© Ediciones SM, 2022

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788413922072
Tapa: Dura
Etiquetas: ocio entretenimiento libro para regalar juguetes libros con luces libros con sonido literatura francesa música y sonidos juguete música clásica aprender jugando libro infantil piano libros con música
Nº de páginas: 22

Argumento:

Un teclado para usar libremente utilizando la imaginación.

Un teclado para aprender canciones clásicas.

Melodías para escuchar.

 

Opinión:

 

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros-juguete que he visto durante años, sobre todo porque su manufactura es perfecta y tiene varias opciones de juego.

"Mi primer piano" contiene 6 famosas melodías clásicas: 'El Himno a la alegría', de Beethoven; el 'Bolero de Ravel'; 'La trucha' de Schubert; 'La primavera' de Vivaldi, la sonata para piano nº 11 de Mozart, y la canción de cuna de Brahms.

El teclado tiene 9 teclas con luces que se encienden y los peques aprietan cada una de las teclas que se van iluminando y, así, acaban tocando canciones clásicas. Una chulada.

También tienen la opción de escuchar esas melodías pero, aún mejor, hay una opción libre en la que ell@s pueden inventar canciones, como si estuvieran ante un piano de verdad. Un teclado de juguete que, dicho sea de paso, es fácil de usar, no tiene ninguna complicación ni peligro, y no necesita saber de antemano nada relacionado con la música.

Pero el libro no es solo el teclado, tiene, además, una serie de páginas referentes a las melodías, con ilustraciones infantiles y algunos datos acerca del autor al que interpretan.

Como todo lo que va con pilas -y éste las lleva incluidas- tiene un interruptor para ponerlo en marcha y apagarlo, pero también tiene otro para cambiar las opciones de escuchar, tocar e inventar.

Está encuadernado en tapa dura, con lo cual el teclado se queda cerrado y protegido cuando no se usa.

Las páginas están encuadernadas, dentro del propio libro, en espiral, de forma que pasar las páginas es muy fácil y no se enganchan.

Está recomendado para niños a partir de tres años.

Si quieres ver cómo funciona en vivo lo mostré en un vídeo especial de libros infantiles (pulsa aquí)

Sinceramente, qué suerte tienen los niños hoy día: ojalá cuando era pequeña hubiera tenido yo un libro-juego como este.

Súper recomendado.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar