Texto e ilustraciones: Baba, Bertolucci, Bocquet, Brémaud, Camboni, Collin, Cossu, Filippi, Goulet, Hamon, Lapuss, Munuera, Pog, Priou, Ramon, Reynès, Sti y Tako

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417989057
Etiquetas: animales ecología fantasía homenaje turismo LIJ comic selva zoo cazadores caza furtiva
Nº de páginas: 104

"Marsupilami" es un recopilatorio de historias cortas de diferentes autores que hacen un homenaje a este personaje.

"Marsupilami" era una de esas series de dibujos animados que me acompañaron durante mi infancia. No conocía mucho del personaje más allá de dicha serie, así que me pareció curioso este tomo homenaje. El marsupilami y su familia son muy graciosos y adorables, aunque también peleones cuando hace falta, cuando invaden su medio de vida o hay algún peligro, lo que hace que den mucho juego.

Debido a esto, cada una de las historias cortas es un mundo, ya que Baba, Bertolucci, Bocquet, Brémaud, Camboni, Collin, Cossu, Filippi, Goulet, Hamon, Lapuss, Munuera, Pog, Priou, Ramon, Reynès, Sti y Tako tienen una visión particular de este personaje. Algunas son más serias y épicas, con dibujos detallados y oscuros, mientras que otras tienen un estilo más caricaturesco y son más frescas y graciosas, más con la idea que quedó en mi memoria de este personaje. En general, son estas las que más me han gustado, aunque casi todas las que siguen esta línea tienen un argumento similar en el que alguien (desde cazadores furtivos hasta turistas) invade la selva o algo amenaza al marsupilami, a su familia o a su entorno, lo que tiene su reacción por parte de las criaturas. Como son tan cortas, tampoco da tiempo a desarrollar mucho más las historias, aunque cada una tiene sus aspectos diferenciadores y están bastante intercaladas, así que no se siente repetitivo.

Déborah F. Muñoz