Colección: Serie Infinita

© 2015, Rick Riordan

© 2016, Penguin Random House Grupo Editoral, S.A.U.

Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788490434819
Etiquetas: aventuras fantasía género fantástico literatura estadounidense mitología novela sagas 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años 12 años 13 años literatura juvenil mitología nórdica Odín y Thor mitología escandinava Loki
Nº de páginas: 480

Magnus Chase no ha tenido una vida fácil. Sin familia y sin hogar, vive en la calle con la única compañía de dos vagabundos como él. Sin embargo, pronto descubrirá que no es un adolescente cualquiera, que los dioses nórdicos existen y que está destinado a detener el Ragnarok. Aunque para ello tenga que morir primero.

Magnus Chase es un joven sin familia cercana y hogar que deambula por las calles de Boston en compañía de Blitz y Hearth, dos vagabundos como él que sobreviven como pueden en las calles. Sin embargo, una mañana se despierta con la noticia de que su tío, un hombre al que su madre consideraba peligroso, le está buscando. y con él, la noticia de que, en realidad, Magnus es hijo del dios nórdico Frey (y sobrino de Annabeth Chase, coprotagonista de la serie de Percy Jackson). Intentando huir de sus perseguidores, que resultarán ser no sólo su familia, Magnus acabará en el Valhalla, un hotel donde los héroes muertos en combate esperan el momento de ayudar a Odín en la batalla del fin del mundo conocida como Ragnarok. Pronto Magnus tendrá que embarcarse en la búsqueda de la Espada del verano, acompañado de Blitz, Hearth (o Hearthstone), que resultan ser un enano y un elfo, y Samirah al-Abbas, la valquiria de Magnus que resulta ser hija de Loki.

Una vez más, Rick Riordan se embarca en una aventura mitológica, esta vez con las leyendas nórdicas como escenario. Loki, Thor, Odin y el resto de dioses que Marvel y Disney han ayudado a popularizar en los últimos años, toman el relevo a Zeus, Hades, Júpiter, Neptuno, Isis o Seth en esta primera entrega de la saga de "Magnus Chase y los dioses de Asgard". Intrigas, aventuras y humor vuelven a a darse cita en la narración de Riordan, que retoma el arquetipo del adolescente marginado que, en realidad, está destinado a salvar el mundo.

Y si bien el arquetipo esta más que exlorado, y la conjunción con diferentes mitologías es la clave de la bibliografía de Riordan, lo cierto es que los que disfrutaron con "Percy Jackson", los hermanos Kane o con Jason Grace, no podrán evitar caer de nuevo atrapados por la imaginación y buen hacer del norteamericano. Incluso aquellos que, como yo, conocen bien poco de las leyendas nórdicas. Porque este es, precisamente, uno de los fuertes de Riordan: hacer accesible y entretenida cualquier mitología, hasta el punto de querer saber más del universo en el que se desarrollan las aventuras que narra. Esta vez, además, Magnus Chase cuenta con la ventaja añadida de ser un pozo de sabiduría pop, lo que le convierte en un personaje mucho más cercano, gracias a uno chistes llenos de referencias conocidas. Sus lazos familiares, un guiño a todos los fieles seguidores de Riordan, tampoco le hacen ningún daño.

"La espada del tiempo" cumple de sobra su papel de primera entrega, dando forma a un universo nuevo, presentando personajes con los que conectas casi inmediatamente y dejando a los lectores ávidos de más aventuras. Una lectura muy recomendable que, al menos yo, seguiré de cerca.

María Martín