Anika entre libros

Makia Vela. El día de las brujas

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
Makia Vela. El día de las brujas

Título: Makia Vela. El día de las brujas
Título Original: (Makia Vela. El día de las brujas, 2012)
Autores: E. B. del Castillo, Moni Pérez
Editorial: Beascoa
Colección: Makia Vela


Copyright:

© E. B. del Castillo 2012
© Beascoa 2012
Ilustraciones de Moni Pérez

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788448833336
Tapa: Dura
Etiquetas: magia brujas brujería infantil cuentos relatos desplegables solapas libros ilustrados literatura española magos hechiceros
Nº de páginas: 32

Argumento:


Llega el momento del año más especial para todas las brujas, por fin es… ¡El Día de las Brujas! Todas visten sus mejores galas y preparan sus mejores hechizos para la gran fiesta, sus nubes (esas que guardan toda su magia) vagan libres por la ciudad para llenarlo todo de magia. Makia tiene previsto un número especial que deje a todos pasmado pero, claro, con lo patosa que es si puede ocurrir algo malo, ocurrirá. Así que acompaña a esta bruja novata y descubre en qué jaleo se mete.

 

Opinión:


Divertido e interactivo cuento con el que los peques lo pasarán de maravilla, en especial todos esos que creen que aún es posible mover la naricilla y que tu habitación se recoja sola. La autora crea una historia amable, simpática, entretenida y muy sencilla que se sigue con interés y con una sonrisa en los labios gracias a su protagonista. Makia, es una bruja novata, despistada, patosa, desastre y con mucha prisa por hacer las cosas, pero muy poca paciencia para aprenderlas lo que la lleva a meterse en más de un lío. Por suerte sus compis, Escarlata y Cereza están ahí para apoyarla… porque ayudarla, lo que se dice ayudarla, no es que puedan.

Ponen cara a los personajes de este cuento las ilustraciones de Moni Pérez, que son una explosión de colorido, graciosas, llenas de detalles que los peques irán descubriendo poco a poco y que reflejan en todo momento tanto la personalidad de las brujillas como los estados de ánimo por los que están pasando. Se agradece también que estén totalmente alejadas de la iconografía de la bruja clásica y de otras más modernas como " Kika Superbruja".

El libro viene repleto de pestañitas para levantar en las que los niños irán descubriendo como es la ciudad de Abracadabra, sus habitantes y los cambios que Makia, sin mala intención, va realizando a su paso.

No queda más que calentar el caldero, colocarse el sombrero brujeril y remover la pócima, "El Día de las Brujas" se acerca y quedan muchas cosas por descubrir y aprender, además aprender divirtiéndose es genial.

Patricia Rubiera

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar