Anika entre libros

Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas

Ficha realizada por: Vane Gómez
Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas

Título: Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas
Título Original: (Le città perdute. Luna nera: I, 2019)
Autor: Tiziana Triana
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Juvenil,Saga Luna Nera


Copyright:

© 2019 by Sonzogno di Marsilio Editori s.p.a. in Venezia

© de esta edición: 2020, Ediciones Versátil S.L.

© de la traducción: 2020, Lidia Bayona y Juan Carlos Postigo

© de la ilustración de la cubierta: Óscar T. Pérez

Traducción: Lidia Bayona y Juan Carlos Postigo
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788417451851
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia magia amistad aventuras lucha brujas brujería amor crossover misterio fantasía género fantástico feminismo mujeres supervivencia Italia literatura italiana profecías sagas Iglesia 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil young adult netflix siglo XVII
Nº de páginas: 589

Argumento:

Cuando su abuela fallece, Ade y su hermano Valente se quedan solos.

Ade hace todo lo posible por salir adelante, pero un día, por culpa de un mal parto en el que intervino de partera, la acusan de brujería.

Es cuando llega junto a Las Ciudades Perdidas, y allí empiezan, Valente y ella, una nueva vida, a pesar de que la acusación de brujería está contra todas ellas.

Pero una profecía está próxima a cumplirse, y lo que Ade no sabe es que cambiará el destino de su vida, junto a Valente y el resto de Las Ciudades Perdidas.

 

Opinión:

 

"Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas", escrita por Tiziana Triana, es la primera parte de la saga "Luna Nera".

Es una historia llena de aventuras, magia, amistad y misterios. Inicialmente está pensada para un público juvenil, pero desde mi punto de vista, es una lectura apta para los más mayores también. Sobre todo, si te gusta la fantasía, vas a disfrutar mucho de la lectura de "Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas".

Actualmente también es conocida por el estreno de una serie con su mismo nombre en la plataforma de Netflix.

Me ha sorprendido que "Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas" sea la primera novela de Tiziana Triana. Está muy bien esquematizada, es muy completa y llena de detalles. Empieza pisando fuerte y con un género que, para mí, es complicado.

Quizá podamos pensar que no vamos a descubrir nada nuevo en "Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas", que ya todo está escrito y que puede ser un libro más sobre brujas y magia, pero desde que comenzamos a leerlo ya vemos que no es así.

"Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas" se sitúa en Italia, en plena Campiña Romana en el siglo XVII. Podemos imaginar fácilmente el pueblo de Serra, con sus calles, el mercado con puestos y las casas de los campesinos. De igual manera, respirar el ambiente que allí imperaba respecto a la iglesia y a las brujas, que no dudaban en mandarlas a la hoguera después de un "juicio justo". Lo pongo entrecomillado porque, como veremos a lo largo de la novela, lo de "juicio justo" no era siempre así, sino en función de los intereses, o en este caso, la imposición de Sante, líder de los Benandanti.

Ade será nuestra protagonista, junto a su hermano Valente. El resto de Las Ciudades Perdidas, a pesar de que podamos pensar que son más bien personajes secundarios, también comparten la importancia del principal, y será inevitable que las apreciemos a todas ellas.

Las Ciudades Perdidas, es como se hace llamar un grupo de mujeres que viven en lo más profundo del bosque y ocultas a todos. Todas ellas tienen un punto en común en su pasado: se las ha acusado de brujería, de ser hijas del diablo.

Como iremos viendo según conocemos a cada una de ellas y su historia, esos rumores siempre han estado infundados por una sociedad supersticiosa e ignorante, ya que son acusadas injustamente. Quizá sólo por el hecho de ser mujer, de tener más talento que su esposo, de ocultar algo o por intentar sobrevivir, se las tachaba de brujas y se las pretendía castigar, llegando incluso a torturarlas para intentar que confesaran sus pecados y que reconocieran su implicación como brujas. Si tenían conocimientos de plantas y creaban ungüentos para curar a partir de ellas, ya eran mal miradas. Pero mientras todo fuese bien no pasaba nada, todos hacían la vista gorda. Pero en el momento en que algo malo pasaba, o el ungüento no funcionaba, ya eran tachadas de brujas y perseguidas. Si las cosechas no eran buenas o el ganado se moría, también era por culpa de las brujas que habitaban el pueblo.

Me he divertido mucho leyendo "Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas". En ocasiones era como si a la vez que lo leía, en mi cabeza fuese viendo las imágenes de una serie, de tan descriptivo que es el texto en todo momento.

Además, el misterio del grupo de Las Ciudades Perdidas, por qué actúan así con Ade y cuando van al pueblo, nos mantiene enganchados a su lectura para descubrirlo. También sobre lo que pasará con Ade y Pietro, y esa pequeña historia de amor que se empieza a formar.

Me ha gustado mucho que vayamos conociendo las historias de todas ellas poco a poco, según la historia lo pedía por algo que había ocurrido o que iba a ocurrir. Cuando lo vamos sabiendo, ciertas cosas empiezan a tener sentido y hasta la misteriosa profecía de Janara cobra sentido.

Con Las Ciudades Perdidas vemos la importancia de la amistad, del aceptar a los demás sin importar cómo sean, de donde vengan y su pasado. Mujeres unidas por un mismo destino, que forman una familia juntas y sólo quieren ser felices y libres.

La lectura es en todo momento muy amena y fácil de leer. Tiene un vocabulario sencillo para el público juvenil, pero a la vez, con ese toque más maduro que caracteriza a este tipo de novelas de fantasía. A pesar de las 589 páginas que componen esta primera entrega, vamos a devorar la historia y a vivir las aventuras como propias.

¿Pero realmente esas acusaciones contra Las Ciudades Perdidas son reales? ¿Existen la magia y las brujas? Tendrás que llegar al final de "Luna Nera. Libro 1: Las Ciudades Perdidas" para saberlo.

Lo que de momento os puedo adelantar es que os vais a quedar con ganas de más.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar