Anika entre libros

Los dragones traviesos se meten en líos

Ficha realizada por: Mónica CZ
Los dragones traviesos se meten en líos

Título: Los dragones traviesos se meten en líos
Título Original: (Naughty Dragons Make Trouble!, 2020)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Bruño
Colección: Los dragones traviesos


Copyright:

© 2020 Natalie Jane Prior
© de las ilustraciones: 2020 Simon Howe
© Grupo Editorial Bruño, S. L., 2022

Traducción: Roberto Vivero Rodríguez
Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788469663936
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad aventuras humor colecciones dragones libros ilustrados literatura australiana novela 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil travesuras familias de acogida relaciones familiares
Nº de páginas: 192

Argumento:

Cuando los padres de Ava y Jack deciden acoger a dos pequeños dragones, el sueño de los niños se hace realidad. Pero los dragones, Grun y Faf, tienen un auténtico don para meterse en líos, y enseguida Ava y Jack se ven envueltos en unas aventuras increíbles y disparatadas. ¿Y qué pasará cuando entre en escena un dragón salvaje y muy peligroso?

 

Opinión:

 

"Los dragones traviesos se meten en líos" es el primer tomo de una colección infantil escrita por Natalie Jane Prior e ilustrada por Simon Howe.

En este primer volumen los lectores conocerán el proyecto Dragones en casa, que consiste en la acogida de dragones por parte de familias humanas para su educación, algo que Ava y Jack estaban deseando.

Cuando por fin lleguen sus dragones no harán más que empezar las aventuras, y es que este par de dragones son demasiado traviesos y no dejan de meterse en líos, a pesar de la advertencia de la inspectora, que se encarga de ver si se adaptan sin problemas a su nueva familia. En el caso de que eso no ocurra, deberán volver al criadero.

Cuando el par de dragones, Grun y Faf, conocen a Ava y a Jack, el flechazo es instantáneo.

Comienzan explorando su nueva casa, pero pronto los dragones empezarán a hacer de las suyas, robando las motos de los padres de Ava y Jack y saliendo por la noche, algo que tienen prohibido porque es muy peligroso. Los líos continuarán cuando salgan a jugar, visiten el parque dragón, el supermercado o el cine; irán creando desastres allá donde van, a la vez que van descubriendo nuevas habilidades sobre sí mismos.

A pesar de ser desobedientes y de estar creando problemas, el vínculo entre los niños y los dragones es muy fuerte, algo muy difícil de conseguir y que hará que la inspectora valore la adaptación de manera positiva.

Pero las aventuras no terminan ahí… hay un dragón salvaje que quiere recuperar lo que es suyo. ¿Estarán en peligro los pequeños dragones?

Como veis, es una lectura fácil y atractiva para los niños, ya que los dragones suelen ser criaturas que les llaman mucho la atención.

La letra del texto es un poco más grande de lo normal y varias palabras tienen otro formato y color, lo que hará más dinámica la lectura.

Las ilustraciones que acompañan al texto ayudan a seguir la historia y permiten a los niños/as poner cara a los personajes. Tienen aire infantil pero no les falta detalle. Son el blanco y negro con algún toque de color verde, lo que las hace más bonitas y llamativas.

En definitiva, "Los dragones traviesos se meten en líos" es un libro infantil con mucho encanto, lleno de aventuras, humor, travesuras y ¡dragones!

Una lectura perfecta para aquellos que ya pueden leer solos.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar