Colección: La biblioteca del saber

© Espasa Libros S. L., sociedad unipersonal, 2014

© Texto: Toni Llacay y Montserrat Viladevall, 2014

© Ilustraciones: Federico Combi, 2014

Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788497547611
Etiquetas: curiosidades mitos aventuras batallas amor dioses fábula leyendas libros ilustrados literatura española mitología seres mágicos 14 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil literatura juvenil héroes Edipo mitología griega traición Eris Hermes Pigmalión Faetón Troya Calisto Níobe Ifigenia Casandra Atenea Apolo Olimpo Dédalo Pandora
Nº de páginas: 191

"Las mejores fábulas mitológicas" es un libro juvenil que recopila algunas de las fábulas mitológicas que existen. Dioses, héroes, seres fantásticos, Troya, reyes del olimpo, traiciones y pasiones. Hermes, Níobe, Pigmalion, Atenea, Ifigenia, Calisto, y muchos más, que protagonizarán diferentes aventuras y misterios. Además está ilustrado y, al final de cada fábula, añade una curiosidad que provoca mayor interés por la mitología.

Pandora y la tinaja maldita, Casandra y la maldición de Apolo, Eris y la manzana de la discordia, Calisto y la historia de la Osa Mayor, Faetón y el carro de fuego, Pigmalión y su estatua, Ifigenia debe morir, Hermes y la astucia precoz, Dédalo y las alas mágicas, Edipo y la esfinge, entre otras fábulas, nos ofrece este libro: "Las mejores fábulas mitológicas".

Hace una recopilación de la mitología griega de un modo asequible al joven lector. La mitología puede ser muy apasionante y engancharte o, simplemente, aburrirte porque te pierdes entre tanto personaje. En esta ocasión el libro la explica de un modo que resulta claro, entendible, entretenido y que engancha. Es un buen modo de empezar a leer sobre mitología y empezar a indagar sobre ella.

A todos nos llama la atención las traiciones, las intrigas, las guerras y las pasiones entre los dioses, saber qué ocurría entre los humanos y los dioses, conocer el motivo por el que se odiaban o se retaban. Batallas entre dioses y seres fantásticos. Y, cómo no, los hijos de algunos dioses con mujeres de la tierra. Nos intriga saber cómo era el olimpo.

Las fábulas no son largas, más bien son cortas y amenas, con un lenguaje sencillo, divertido y entendible. Además, al final de cada fábula añade un apartado que denomina "¿SABÍAS QUE…" con una curiosidad sobre la temática de la fábula que se acaba de leer, y esto provoca que se aprenda más todavía.

"Las mejores fábulas mitológicas" es un libro interesante con el que se puede aprender sobre la mitología griega de un modo ameno, divertido y sin darse cuenta. Además, lleva ilustraciones: a cada fábula le acompaña una ilustración en color sobre el tema que va a tratar.

Ana Machancoses