Copyright: © Bettina Belitz, 2010
© Script5, 2010
© Traducción de Carmen Bas Álvarez, 2011
© Grupo Anaya S.A., 2011
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788466795470
Etiquetas: alemanes autores escritores fantasía fantástico literatura alemana literatura germana novela paranormal sobrenatural

Ellie se ha mudado de nuevo y se le da mal encajar en una nueva ciudad. Es una chica sencilla a la que le gusta ser natural, pero decide cambiar por completo en su nuevo hogar para encajar más rápidamente. Conocerá a Collin, un chico extraño del que se enamorará, y también a Tillman, en quien encontrará a un gran amigo. Se creará así el típico triángulo amoroso que se irá confundiendo a lo largo de las páginas.

Pero Collin es más de lo que parece, y un secreto extraño que esconde el padre de Ellie pondrá todo lo que conoce en peligro, incluso a ella misma.

Tenemos otra novela de literatura juvenil romántica paranormal; alabado sea el de arriba porque tampoco esta vez nos vienen con más vampiros, aunque el chico en sí tiene un lado oscuro que al principio no sabes si de demonio, fantasma o espíritu del más allá. La trama es muy agradable de seguir, con sus diálogos fluidos, una trama cómoda y una historia sencilla para paladares noveles que dejan atrás las lecturas para niños y se adentran en los libros más sofisticados.

Personalmente me parece un poco repetitivo que siempre uno de los personajes se acabe de mudar a otro lugar y comenzar de cero. Nuevos amigos, nuevo colegio/instituto... cayendo un poco en el tópico de "más de lo mismo". Podría ser que todo ocurriera en un lugar, en el que ya habitaban los personajes... y apareciera uno nuevo de repente (que sí, que ese acabaría de llegar, pero ya conoceríamos el lugar de fondo, ¿no?)

Ellie me resulta entrañable, una niña mona y dulce que se siente fuera de lugar y que junto a sus colegas busca encajar en su nuevo mundo. Parece el reflejo de las personas que sienten que no pertenecen a su sitio y se esfuerzan en conectar y ser uno más. De Collin sabemos que es oscuro, pero realmente no sabemos qué ocurre con él y eso es un punto a favor, porque lo que nos hemos encontrado hasta ahora es que sabíamos de antemano que nos enfrentábamos a ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo e incluso zombies. Aquí por lo menos la incógnita se mantiene un poco más. Además, hay algo que lo ata de alguna manera a la familia de Ellie y eso, es para descubrirlo por vosotros mismos, no se puede contar en una reseña. Y Tillman es un chico problemático pero con un gran encanto que gustará a las féminas.

Gestado en un principio como una trilogía, de momento y hasta donde me llegan los contactos todavía no sabemos cuándo llegarán a las estanterías españolas su segunda parte; esperemos que no se hagan mucho de esperar.

Aída Albiar