Diseño de cubierta: César Frarés / CORBIS

Ilustraciones de Jordi Vila

Edición: 1ª Edición: 2004
ISBN: 9788423675326
Etiquetas: romance amor juvenil misterio fantasía género fantástico intriga juvenil romántica literatura española vampiros 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil
Nº de páginas: 196

En el pueblecito de Beaufort nunca ocurre nada importante, sin embargo un grupo de mujeres se junta cada tarde a parlotear y cotillear. Dos hechos les vienen que ni pintados para sus cotilleos: el primero, la vuelta de la joven Isabelle, que se marchó pobre tras un joven hijo de marqués, y vuelve rica, sin marqués y con aspecto enfermizo, el segundo, la extraña muerte de una vaca a la que no le queda ni una gota de sangre.

Las mujeres del pueblo pondrán al corriente de sus temores al gendarme Maximilien Grillet, quien recuerda a Isabelle aunque al verla de nuevo le extraña su aspecto y su manía de dormir de día.

Edebé está reeditando "La hija de la noche" desde el 2004. La edición que tengo yo es la 7ª. Con eso os digo todo. Para según qué lectores, es una apuesta segura: bajo mi punto de vista para aquellos más jóvenes que quieren leer algo de terror pero que no les provoque pesadillas.

Conforme leía el libro era consciente de que "La hija de la noche" es el libro perfecto para introducir a los jóvenes en el mundo de los vampiros antes de adentrarse en literaturas vampíricas más explícitas y complicadas. Laura Gallego mantiene el misterio al tiempo que da pistas de la existencia de un vampiro. Todos pondrán los ojos en Isabelle para ver los "signos".

No sé cuántos al llegar aproximadamente a la página 100 serán capaces de "descubrir" el final. Quizás por mi edad y por mis muchas lecturas me ha resultado fácil averiguar el secretillo que esconde "La hija de la noche", pero para los más jóvenes puede resultar una auténtica sorpresa. Debido a ello quiero felicitar a Laura Gallego por el título de la novela.

Esta joven escritora valenciana tiene un talento innato porque a Laura le gusta escribir las novelas que a ella le gusta leer y es de esas personas que mantienen un Peter Pan en su alma. Cree en la magia de la literatura. Además es capaz de rellenar doscientas páginas sin necesidad de enrollarse innecesariamente, lo que hace la lectura agilísima y sencilla. Es de imaginar que el libro lo he empezado y acabado en una misma tarde. Leído de tirón, y enganchada por la sencillez de la lectura, hasta me he puesto un cortado y he encendido la estufa sin dejar de leer el libro. Eso dice mucho a su favor, pues hemos de recordar que esta lectura está recomendada a jóvenes a partir de 12 años.

La novela está salpicada con algunas ilustraciones en blanco y negro de Jordi Villa.

Particularmente me han encantado dos cosas: por un lado la ambientación, que me ha resultado muy correcta a pesar de no haberse parado en descripciones innecesarias, y por otro la relación que surge entre la vieja señorita Dubois (aparentemente una de las cotillas) y el joven gendarme Max Grillet. El descubrimiento de la mujer inteligente y honrada debajo de la cotilla Dubois ha sido clave para sacar lo mejor del personaje.

Y para las niñas… leeréis una historia de amor, así que no tengáis miedo en descubrirla a través de estas páginas. Vampiros, misterio y amor ¿os lo váis a perder?