Autor: Dorling Kindersley
Editorial: SM

Copyright: Traducción de Teresa Tellechea
© Dorling Kindersley, 2008
© Ediciones SM, 2009 ISBN: 9788467534405
Etiquetas: aprender aprendizaje interactivo jugar libro para regalar libro regalo libros con cd libros especiales libros interactivos regalo

El resumen oficial dice así: “¡Enciende el ordenador y juega! Cuenta de 1 a 10, cuenta mariposas, suma animales y luego réstalos. Con este fantástico libro con CD-ROM el niño desarrollará primeros aprendizajes matemáticos en sus páginas y en los juegos del CD-ROM.”… y es fiel a su contenido, pero no advierte de lo divertido y estimulante que es el CD.

Si tu hijo tiene 3, 4, 5 o 6 años, y le encanta jugar en el ordenador o está deseando hacerlo, te recomiendo ya mismo que no te pierdas este libro porque su CD (apto para Windows XP o Vista, o cualquier Apple que tenga OSX) es un juego constante de aprendizaje y diversión. No saltarán de la silla pegando botes de alegría, lo que harán será estar muy atentos porque son ellos quienes mueven el ratón, seleccionan las imágenes, pasan de página, cambian de juego, y encima aprenden, se motivan, ejercitan la memoria y la visión. Los papis pueden, si es necesario, indicarles en un primer momento los símbolos que sirven para cambiar de juego, adelantar página, o seleccionar imágenes y pintar. Como los niños son esponjas lo aprenderán rapidísimo y se harán cargo ellos mismos de los distintos usos del CD.

El CD es una reproducción más amplia de libro, totalmente interactiva, con más posibilidades de juego. Restará globos pinchándolos con uan chincheta, sumará animales dándoles de comer, aprenderá a contar de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, de cinco en cinco… seleccionará una cantidad concreta de mariposas por su color y así sabrá cuántas hay de cada tono, etc

El libro, por su parte, contiene también páginas para compartir con los papás, y preguntas que habrá que contestar tras mirar bien las imágenes. Papá / mamá pregunta, y el niño responde.

Ideal para regalar aunque no se tenga excusa.

Y otra sugerencia personal, no te pierdas el de “Juegos de animales”.