Anika entre libros

IM El sumo sacerdote Imhotep 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
IM El sumo sacerdote Imhotep 1

Título: IM El sumo sacerdote Imhotep 1
Título Original: (IM vol. 1, 2015)
Autor: Makoto Morishita
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© 2015, Makoto Morishita/Square Enix Co., Ltd

© Norma Editorial, 2018

Traducción: Jesús Espí
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788467933420
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: acción lucha humor colecciones dioses fantasía género fantástico Japón maldiciones manga posesiones demonios LIJ comic Tokio instituto destino amigas misiones secretas seres de bajas frecuencias seres mitológicos Imhotep magia
Nº de páginas: 192

Argumento:

Hinome Hawakata no tiene amigos en el instituto porque es una marginada: dicen que se quedó sin voz por una maldición porque sus padres se dedican a coleccionar cosas relacionadas con el ocultismo. Una niña quiere hacerse amiga suya pero ella la rechaza.

Un día le cae encima un chaval vestido muy raro que, además, la sigue hasta casa y, una vez allí decide que ése será su palacio y sala de operaciones. Está en esta época para cumplir una misión.

El padre de Hinome le reconoce al instante en cuanto oye cómo se llama, Imhotep, y enseguida se convierte en un incondicional servidor del sacerdote egipcio.

 

Opinión:

 

Este volumen contiene varios capítulos que funcionan como novela gráfica cronológica, y lo único que sabemos del pasado de Imhotep es lo que el padre de Hinome le cuenta a su hija. Este personaje -el padre- es una auténtica risa. Se desvive por el sacerdote y éste se aprovecha de su carácter servil, pero Hinome… eso es otra cosa ¡lo que me he podido reír yo con la relación entre Hinome e Imhotep!

La parte más característica de este volumen es precisamente ése: el humor. Sus broncas (siempre entre Hinome y el sacerdote que ha llegado a esta época bajo la apariencia de un chaval de edad aproximada a ella, ambos adolescentes) son un descojono, es imposible resistirse a sus piques. Imhotep no se baja del burro, él es un sacerdote, tiene poder y ha venido aquí a purificar (algo así como neutralizar y capturar como se hace con los pokémon) unos seres demoníacos llamados magai.

A propósito de esto, el primer magai lo encuentra en la propia Hinome. La joven está poseída y es cuando Imotep obra la magia y le devuelve la voz cuando comienzan sus movidas (broncas, peleas varias y reproches súper divertidos).

A lo largo del volumen 1 vemos a Imotep capturar a varios magai y a Hinome ayudarle, especialmente porque recupera la voz, consigue una amiga en el instituto, y en un momento dado necesita pedir ayuda al sacerdote para que la salve. Ahí se firma una especie de contrato no hablado en el que ella estará a su lado cuando lo necesite (aunque las broncas no terminen y sigas riéndote todo el volumen).

Un personaje nuevo entra en sus vidas al poco de llegar Imhotep. Es como un peluche, o como un pokémon, pero nada más lejos de la realidad… Ya descubriréis quién es leyéndolo si aún no lo habéis hecho, pero con este muñeco también te ríes lo tuyo.

"Im El sumo sacerdote Imhotep" es un manga oriental, así que se lee como tal, desde el final. Está dibujado en blanco y negro y tiene mucho movimiento, aunque yo no puedo evitar destacar lo mucho que me he divertido y reído con su relación.

Un contenido extra aparece si le quitas la sobrecubierta al manga. No os lo perdáis.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar