© Grupo Edebé, 2015

Traducción: David Cáceres
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788468316437
Etiquetas: actividades infantil diseño juegos libro para regalar libros con juguetes manualidades moda estilismo 8 años 9 años 10 años 11 años creaciones
Nº de páginas: 28

Imagina una caja (23x30) que, al abrirla, contiene un libro y otra caja central que queda de pie cuando la abres entera. El libro no se perderá porque va 'enganchado' a la portada, pero sí se puede sacar para una mejor consulta, y la otra caja se utilizará como escenario de juego: Abres las puertas de la caja y has llegado al backstage. ¡Anda! Dentro hay patrones, adhesivos, papeles estampados a doble cara…

La caja se cierra con una solapa que lleva velcro.

Estudio de moda y maletín desmontable. Moda. Patrones, adhesivos, ideas, troquelados, papeles ilustrados de "moda", papeles de seda… Personalmente no me parecen excesivos papeles para crear, pero podemos añadir por nuestra cuenta más papeles o incluso telas. Además, entre los troquelados, tienen para hacer percheros y colgar sus vestidos, Fashionstudioaunque también se pueden hacer bolsos y zapatos (sí, sí, ¡zapatos!)

En el libro, además, hay ideas para hacer ropa sencilla o vestidos de cóctel, inspiraciones incluso en moda de Coco Chanel. 50 ideas en total. Eso sí, todos los diseños son femeninos y con el material que tenemos da para diez aproximadamente, pero si conserváis la idea de añadir cartulinas, láminas de colores, más papel de seda, telas, etc, el juego se amplía en horas y creatividad.

Es un estudio de creación muy simpático que requiere esfuerzo y concentración, como todas las manualidades, y no dudo ni por un segundo que es un estupendo regalo para Navidad, especialmente para niños creativos. Mis hijas, por ejemplo, lo van a disfrutar una barbaridad porque éste en particular va destinado a ellas. Las he visto crear ropa en sus muñecas con papel higiénico, con calcetines, vendas… Ahora van a tener un backstage, patrones ilustrados en el libro y troquelados para su uso y que les resulte más fácil… Qué voy a deciros. Me encanta regalar este tipo de libros con juegos o juguetes, especialmente cuando son los propios niños los que van a dedicarse a abstraerse durante horas con mucha emoción, para mirar al fin sus "creaciones" y enseñárselas a sus papás con toda la ilusión del mundo.

Está recomendado a partir de 8 años. Estoy de acuerdo, aunque como en todo -y en este caso no es la comprensión lectora si no la destreza la que puede hacer variar la edad- puede ser ideal para niños con cierto talento a la hora de crear jugando.