Colección: Pop Classics

© 2018, Universal Studios

© 2018, Ediciones SM

Traducción: Gabriel Brandariz Montesinos
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788491079446
Etiquetas: adaptaciones familia álbumes ilustrados amistad extraterrestres aventuras humor películas literatura estadounidense 5 años 6 años 7 años 8 años sentimientos E.T. el extraterrestre colecciones
Nº de páginas: 48

Una noche, una nave espacial aterriza cerca de la ciudad. Sus tripulantes salen a investigar pero la llegada de unos hombres hace que la nave despegue dejando en tierra a uno de ellos. Asustado se refugia en un cobertizo donde será encontrado por un niño: Eliott. Entre ambos surgirá una amistad que irá más allá de la Vía Láctea.

Una de las películas más famosas de todos los tiempos es, sin duda alguna, "E.T. El extraterrestre" y es una de mis películas favoritas. La editorial SM acaba de publicar un libro que es una maravilla. Está enfocado a los lectores más pequeños pero, sin duda alguna, hace también las delicias de los mayores sobre todo si son fans de la película como es mi caso.

Este libro es "E.T.: El extraterrestre"; está basado en el guión original escrito por Melissa Mathison. Básicamente, el libro cuenta a los más pequeños la historia de Elliott y ET. Una historia que nos transmite un mensaje muy bello como es el de la amistad sin prejuicios ni obstáculos. A los más pequeños les permite conocer a ET y, a los mayores, revivir la película desde un punto de vista bastante diferente.

Personalmente me ha gustado mucho. Va dirigido a primeros lectores, a niños y niñas entre unos cinco y siete años. Los textos son cortitos y destacan mucho las ilustraciones de Kim Smith. Unas ilustraciones muy "60's", me han gustado mucho por eso. Por ese aire retro que tienen y que contribuyen a que el libro sea aún más especial. También, al estar dirigido a este público lector, el texto es muy fácil de entender. Mantiene la esencia de la película con sus partes tiernas y divertidas. Creo que esa ha sido una gran idea por parte de la editorial SM, de publicar este libro. Independientemente de acercar a ET a los niños, ayuda a despertar el gusto por la lectura entre ellos ya que puede ser utilizado en muchos talleres de lectura o fomento a la misma que se llevan a cabo en muchas bibliotecas y escuelas. Es una lectura que permite interactuar con los niños y hacerla aún más divertida.

Por todo esto, no puedo más que recomendarla y hacerlo tanto a los niños como a los mayores. A estos últimos les hará volver a sentirse niños y revivir la magia que sintieron cuando descubrieron a este extraterrestre perdido. Y, como les sucedió a muchos que vieron la película, también muchos niños tendrán ganas de encontrarse con ET y vivir aventuras con él.