Anika entre libros

El cuento que quería ser leído

Ficha realizada por: Ysabel M.
El cuento que quería ser leído

Título: El cuento que quería ser leído
Título Original: (The book without story, 2019)
Autor: Carolina Rabei
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young


Copyright:

© 2019, Carolina Rabei.

© 2021, Maeva Ediciones.

© 2021, traducción, Marta Armengol.

Traducción: Marta Armengol
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2021
ISBN: 9788418184284
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados amistad biblioteca literatura inglesa 4 años 5 años 6 años 7 años 3 años solidaridad emociones sentimientos fomento de la lectura compañeros lealtad
Nº de páginas: 32

Argumento:

Cuando las luces se apagan, los libros que hay en una biblioteca cobran vida. Todos los libros están contentos porque los niños los leen, todo menos uno: Dino. El pobre está en lo alto de una estantería y nadie se lo lleva ni lo coge para leer. Sus amigos, los otros libros, deciden hacer algo para que esto cambie. ¿Lo conseguirán?

 

Opinión:

 

Hay que ver lo que un libro puede hacer por el fomento de la lectura y la mayor visibilidad de las bibliotecas. Esto lo consigue con creces este delicioso ejemplar escrito por Carolina Rabei y publicado por Maeva: "El cuento que quería ser leído". Toda una delicia de lectura con la que no solo puedes disfrutar leyendo, sino que, al mismo tiempo, es muy útil a la hora de realizar una actividad de fomento de la lectura o celebrar el Día de la Biblioteca.

También muestra algo que suele suceder en muchas bibliotecas: hay muchos libros que pasan desapercibidos, que nadie coge en préstamo o para leer en la biblioteca. Dino lo refleja muy bien. Mientras que el resto de los libros son muy leídos, él está triste en un rincón hasta que sus amigos deciden buscar una solución y ayudarle. Este es el otro mensaje que transmite este libro: la amistad, la colaboración, el ayudarse los unos a los otros para conseguir algo. Mensajes altamente positivos.

El personaje de Dino es el protagonista. Los niños pueden identificarse perfectamente con él, expresa sentimientos como la alegría y la tristeza. La autora los expone de forma natural, sin exagerar. Esto creo que es muy importante para que los pequeños lectores no solo lo entiendan mejor, sino que se identifiquen con ellos.

Es una lectura muy amena, divertida. Como está dirigida a los más pequeños, a partir de 5-6 años, que empiezan a leer, las frases son cortas y las ilustraciones son un excelente complemento. Me gustan. Tienen un aire a los 60's y transmiten a la perfección lo que la autora quiere narrar.

Carolina Rabei escribe muy bien, me gusta como lo hace. Es una escritora que se mete en la piel del niño, sabe perfectamente para quién está escribiendo. Sin dejar de ofrecer una enseñanza que le enriquezca, no deja a un lado la diversión. Para los niños, la lectura debe ser un placer, algo divertido y este libro lo consigue con creces.

Maeva tiene excelentes títulos en su catálogo de Literatura Infantil. "El cuento que quería ser leído" es un buen ejemplo de ello. Yo lo recomiendo mucho, no solo para los pequeños lectores, también lo recomiendo a profesores y bibliotecarios. Es una buena herramienta a la hora de preparar una actividad de fomento lector.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar