Editorial: Plataforma Neo

© 2014, Jennifer L. Armentrout

© 2016, Plataforma Editorial

Traducción: Miguel Trujillo
Edición: 1ª Edición: Agosto 2016
ISBN: 9788416620975
Etiquetas: amor crossover drama novela dramática fantasía juvenil romántica literatura estadounidense mutantes novela novela dramática poderes sobrenaturales demonios sagas trilogías zombis superpoderes literatura juvenil gárgolas destino amores prohibidos enemigos personales
Nº de páginas: 408

Layla no es una adolescente como otra cualquiera ya que es mitad gárgola y mitad demonio. Desde pequeña ha sido criada por los Guardianes, que son una especie de gárgolas que tienen la misión de dar caza a los demonios y, con ello, proteger a los humanos. Pero, como cualquier adolescente, Layla va al Instituto; allí ha conocido a un chico bastante especial: Roth hacia el que va a sentir una fuerte atracción que es mutua. Sin embargo, como en todas las grandes historias de amor, hay algo que les impide poder estar juntos: Roth es un demonio, su enemigo.

Antes de entrar de lleno en la reseña he de reconocer que esperaba mucho más de este libro. El título me atrajo mucho la primera vez que lo vi: "El beso del infierno". Como nunca había leído nada de Jennifer L. Armentrout pensé que sería una novela romántica para adultos. Es romántica pero dentro de la estela de las new adult o crossover y, dentro de las románticas, también deberíamos incluirla dentro de las románticas paranormales.

En líneas generales, la novela no es mala del todo lo único que pasa es que la trama principal creo que ya está demasiado explotada: el enfrentar, o juntar, a dos personas enemigas por la fuerza. En este caso son un demonio y una chica que es mitad demonio mitad gárgola. La idea no es mala pero, insisto, para mí es repetitiva; además a ello se une el que los personajes no sean muy creíbles. No me han gustado ni el personaje de Layla ni el de Roth, en más de una ocasión me han recordado bastante a otros como Edward Cullen y Bella (curiosamente, hasta se les nombra con motivo de un trabajo de clase). Me han parecido unos personajes bastante planos. Sí, tienen el atractivo de ser especiales pero nada más. A mí me gusta mucho el género romántico paranormal pero esta novela no me ha llegado a calar.

Otro punto negativo que le he visto es que da la sensación, cuando la estás leyendo, de que falta algo. Como si fuese la segunda entrega de una novela anterior y tuvieras la impresión de que te estás perdiendo algo, He buscado y leído a ver si es cierto, que es una segunda entrega de alguna saga, pero no. Aquí creo que ha fallado la autora porque da muchas cosas por sabidas por parte del lector y no es así. Al mismo tiempo, a veces, de repente surgía algo que te extrañaba, como el encuentro con el zombie que no acabas de entender.

Todas estas cositas merman bastante la calidad de la novela. No por ser juvenil debe ser sinónimo de flojita, No, aquí lo es por mérito propio. Creo que la historia, la idea central da para mucho más y con unos personajes mejor desarrollados el resultado hubiese sido completamente distinto. Jennifer L. Armentrout no creo que sea una mala escritora pero a mí, con esta novela, me ha defraudado un poquito porque buscaba algo más.