Colección: Fantasy

© Stephanie Garber, 2019
© Ediciones Urano, S.A.U., 2021

Traducción: Eva González Rosales
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788417854263
Etiquetas: novela literatura juvenil romántica magia juegos enigmas sueños amor mentiras trilogía literatura estadounidense fantasía género fantástico 16 años 17 años 18 años crossover sagas hermanas secretos aventuras traición
Nº de páginas: 512

Dos meses después de que los Destinos fuesen liberados, parecía que las vidas de Scarlett y Tella se habían recompuesto, pero acechan nuevos peligros que obligarán a cada una de las hermanas a tomar decisiones difíciles, que incluso pondrán sus vidas en peligro.

Con "Finale" llega el desenlace de la trilogía "Caraval", publicada casi en bloque, pues ha sido en el plazo de dos meses, por la editorial Puck, en la que Stephanie Garber recrea un mundo de fantasía con unos personajes que esconden todos muchos secretos y que se comportan según les conviene en cada momento, incluidas también sus protagonistas, las hermanas Dragna, Scarlett y Tella, que incluso se ocultan cosas entre ellas o, directamente, se mienten.

Para llegar hasta aquí es muy conveniente haber recorrido las tramas anteriores, pues mucho de lo que se cuenta viene de aquellas y sin esa información complementaria es fácil perderse en cualquiera de los embrollos que se forman en esta ocasión.

El entorno en que se desarrolla esta tercera entrega es el que ya se presentó en "Legendary" y se trata de la ciudad de Valenda, el lugar a donde se habían trasladado los personajes para la siguiente celebración de Caraval y cuyo mapa se reproducía al principio del volumen. Aquí también está, junto con varias localizaciones añadidas cuyo significado se verá cuando la trama haya avanzado lo suficiente, algunas serán bastante importantes en los acontecimientos venideros, otras más bien adornan el mapa y estimulan la imaginación.

Por toda la ciudad, con alguna escapada al exterior, se moverán ambas protagonistas, Scarlett y Tella, en medio de aventuras y peligros, que algunas veces no saldrán bien paradas. Por cierto, en cada principio de capítulo aparece nombrada una de ellas, que será la indiscutible protagonista durante las páginas siguientes.

Además de los personajes ya conocidos, como Dante, Julian, integrantes del festival de Caraval y unos cuantos más que aparecieron en las entregas anteriores, también se añaden un buen puñado de nuevos personajes, bastante siniestros, pues son los Destinos que han recobrado su libertad, dejando de ser algo parecido a leyendas, y pronto empiezan a hacer lo que mejor sabe cada uno, lo que casi siempre acarreará graves problemas a los humanos que caigan en sus garras, incluidas Scarlett y Tella, que serán ambas unas presas muy codiciadas, tanto por ser quienes son, como por lo que puedan hacer.

Tal como señala el título, "Finale" cierra la trilogía y lo hace con un apoteósico espectáculo de magia, engaños, traiciones y estratagemas por parte de todos los personajes implicados, que pugnan por conseguir sus propios propósitos cueste lo que cueste y caiga quien caiga, pero que nadie se alarme más de la cuenta, pues tal como se menciona algunas veces durante la historia, tras el casi final, que es la parte que contiene el desenlace, que se presenta bastante dramático e incluso algo trágico, llegará el verdadero final, que lo hará junto con el añadido del broche de oro. En qué consistirá lo tendréis que descubrir al final de esta lectura que ha sido apasionante desde la primera entrega.

Selin