Autor: Niko
Editorial: Montena

1ª edición Libro 5, febrero-2008

ISBN: 9788484414087

Quinta entrega del superhéroe Cálico Electrónico creado por Niko
Puede verse el capítulo animado aquí

"Ser Superhéroe no es fácil. Es una vida llena de peligros mortales y enemigos sobrenaturales. Tienes fama, reconocimiento, éxito..." Así es la vida de nuestro héroe español por excelencia: Cálico Electrónico. Y mira que el muchacho luce una calva atractiva, un bigote seductor y una barriga totalmente irresistible, pero como todo héroe, la tragedia del desamor siempre llama a su puerta. En este tomo nuestro héroe se enfrentará a una ladrona de grandes… ¡dotes para el robo gracias a sus seductoras… ejem! ¡¡¡No te pierdas esta historia y muchas más en este mismo tomo de tapa dura y mucha risa!!!

En este tomo trabajan tanto en redacción como en dibujo y pintura, Niko, Joan I. Guardiet, Albert Carreres, Álex Redondo, Xavier Castanera, Kim Perratt y Jesús Martínez del Vas.

El Libro 5 de Cálico Electrónico está compuesto por "Prólogo. Manifiesto nihilista" (escrito por Joan I. Guardiet) y las historietas "Historia de Amor", "Cálico y Jodzilla", "Psicoman", las "Cálico Movies" y las "Tomas Falsas".

No conocía a Cálico Electrónico hasta que cayó en mis manos, y desde luego me sorprende que esté definido como Cómic para adolescentes porque lo mismo va a reirse él, que quien le doble o triplique la edad. Todo el cómic en si es una risa continua, divertido, a veces chabacano, insultantemente sexual (no el cómic, sí el superhéroe), bromista… da la impresión de que quien lo ha creado tiene el alma de niño, un gamberro que se lo ha pasado en grande dibujando y creando los diálogos (por separado o en pareja) y, desde luego, parece tener a Torrente como el sumun de los superhéroes, porque a su manera, lo ha calcado en Cálico Electrónico.

Chistes varios, ocurrencias locas, diálogos de besugos, hormonas revueltas, guiños divertidos, traducciones geniales (porque leer el original -en voz alta mejor-, por ejemplo de los hombres prehistóricos y leer luego la traducción es una bomba para la adrenalina), cameos (Super Mario Bros, Batman, el propio dibujante, los ghostbusters… y esto sin contar los Cálico Movies, que son divertidos también, con una versión muy cálica de Matrix o El silencio de los corderos

Lo cierto es que es un comic con el que resulta facilísimo reirse, pero si lo leéis en voz alta, entonces ya te mueres de la risa. Entre las frases y el físico de Cálico Electrónico, difícil es no soltar alguna carcajada.