© Autor: Maurice Leblanc
© 2022, de la traducción, Zulema Couso
© de esta edición, 2022 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Zulema Couso
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788419004161
Etiquetas: todas las edades robos aventuras ladrones humor crossover detectives investigación enigmas misterio literatura francesa 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil Lupin rivales disfraces
Nº de páginas: 251

Dos nuevos robos imposibles en los que Arsène Lupin está involucrado.

En esta ocasión, el famoso detective Herlock Sholmes será el encargado de arrestarle.

Duomo ediciones presenta una nueva aventura de Arsène Lupin. Ya son tres los libros editados de la misma colección de este misterioso ladrón de guante blanco: "Arsène Lupin, caballero ladrón", "Arsène Lupin y la aguja hueca" y en esta ocasión "Arsène Lupin contra Herlock Sholmes".

La edición de "Arsène Lupin contra Herlock Sholmes" continúa en la misma línea que los anteriores: fondo oscuro, el título en blanco para que resulte llamativo y unos detalles en color dorado metalizado que le da un aspecto elegante.

Las aventuras de Arsène Lupin están catalogadas para un público juvenil, aunque desde mi punto de vista, es apto para todas las edades, ya que los adultos también pueden disfrutar de su lectura. Además, si te ha gustado la serie de Netflix "Lupin", la cual se ha inspirado en este clásico, no te puedes perder el libro, ya que, aunque con un aire diferente, estoy segura de que lo disfrutarás igual o más.

Su autor, Maurice Leblanc, nos presenta a este peculiar y misterioso personaje, mago de los disfraces y el despiste, que es Arsène Lupin. En esta ocasión, además, se podría decir que realiza un homenaje al famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, rival indiscutible del ladrón. Lo cierto es que Maurice Leblanc le tuvo que cambiar el nombre, pasándose a llamar Herlock Sholmes y su fiel amigo Wilson, pero sin duda queda perfectamente retratado, por su perspicacia y su eterna pipa.

"Arsène Lupin contra Herlock Sholmes" contiene dos historias, "La dama rubia" y "La lámpara judía", en las que en astuto ladrón tendrá que escapar no solo de su eterno rival Ganimard, sino también del famoso detective Herlock Sholmes. Son dos historias entretenidas, ágiles y con el punto de misterio por descubrir los engaños y el enigma que se esconden tras el misterioso ladrón y el famoso detective, dos dignos rivales el uno del otro.

Arsène Lupin y Herlock Sholmes están continuamente en un tira y afloja muy divertido. Maurice Leblanc va jugando con el lector para que por momentos parezca que Arsène Lupin va a ser atrapado pero sorprenda con una nueva manera de escapar. A la vez, Herlock Sholmes les podrá sorprender con unas deducciones sobre los robos imposibles que pondrán a Arsène Lupin en apuros.

Por otra parte, el lector encontrará otro aspecto divertido, y es la aparición de Wilson, fiel amigo de Herlock Sholmes. En las dos investigaciones, por un motivo u otro, siempre queda al margen, dejando así todo el protagonismo y el peso de la investigación en manos del detective. Reconozco que en parte me ha dado un poco de pena, ya que Wilson forma parte importante de Herlock Sholmes para aquellos que hayan leído alguna historia de Sir Arthur Conan Doyle, pero por otro lado, le ha dado un enfoque fresco y divertido. De esa manera el duelo es mano contra mano y mucho más interesante.

Vane Gómez