Anika entre libros

Ana está furiosa

Ficha realizada por: Mónica CZ
Ana está furiosa

Título: Ana está furiosa
Título Original: (Anna und die Wut, 1992)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© Jugend un Volk Verlagsgesellschaft, m.b.H., 1990
© de las ilustraciones: Mar Villar, 2019
© Ediciones SM, 1992, 2019

Traducción: Carmen Bas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491825296
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje educación música libros ilustrados literatura alemana literatura infantil relaciones familiares ira y rabietas peleas infantiles 5 años 6 años 7 años
Nº de páginas: 64

Argumento:

Anna es una niña que se enfada mucho. Cualquier cosa, por pequeña que sea, puede desatar su ira; no puede evitarlo. Sus padres la regañan y sus amigos se ríen de ella por su mal genio, por lo que intenta controlarse bebiendo mucha agua para tragarse el enfado o aislándose en su habitación para que nada la moleste... pero nada funciona. Un día, su abuelo le regala un tambor que debe empezar a tocar cada vez que sienta crecer su enfado, así su ira desaparecerá.

 

Opinión:

 

"Ana está furiosa" es un cuento infantil escrito por Christine Nöstlinger en 1992. Tal ha sido su éxito que ya va por la vigésimo novena edición, y, en esta ocasión, está ilustrado por Mar Villar.

Ana es una niña que se enfada por todo y casi siempre está furiosa, llegando incluso a golpear a los niños o adultos que se encuentren cerca. No puede controlarse, aunque ella no deja de intentarlo. Un día, su abuelo le regala un tambor y su vida cambia por completo.

Esta historia va dirigida a niños de 6 y 7 años, que están empezando a leer. Está escrita con frases cortas y un vocabulario adaptado a la edad de los potenciales lectores, además, cuenta con unas bonitas ilustraciones a color que ayudan a comprender el texto y dan vida a los personajes.

La autora da especial importancia a la música, como una manera sana de canalizar la ira. Ya que muchos niños no pueden controlar sus enfados, es importante enseñarles a aprovechar esa energía para otra cosa, como en este caso, para tocar el tambor.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar