Anika entre libros

ahora mismo llamo a zenón

Ficha realizada por: Anika Lillo
ahora mismo llamo a zenón

Título: ahora mismo llamo a zenón
Título Original: ahora mismo llamo a zenón
Autores: María Vago, Valentina Morea
Editorial: Laberinto


Copyright: © Edizioni Arka, 2010
© Ediciones del Laberinto, 2010
1ª Edición, 2010
Traducción de Sara Cano Fernández ISBN: 9788484834878
Etiquetas: álbum álbum ilustrado álbumes ilustrados infantil quitamiedos

Argumento:


Cada noche mamá le dice que los monstruos no existen, pero cuando sale de la habitación Lucas comprueba que no es verdad... siempre vuelven. Primero llega el orco, y cuando él está aterrorizado, aparece la bruja... Al orco le da miedo la bruja así que se mete en la cama con Lucas, y esta secuencia sigue pasando con cada ser monstruoso que llega: uno a uno cada ser horrible se asusta del siguiente y se esconden con Lucas, todos tiritando bajo las sábanas. Hasta que Lucas se harta y llama a Zenón, su perro.

Opinión:


Mi hija de 7 años leyó el cuento antes que yo, y cuando terminó me dijo que le había “encantado”. Y no me extraña. Suele darle miedo leer cuentos de terror o donde aparecen monstruos, y aquí sale un vampiro, un orco, una bruja, un esqueleto, un licántropo y un fantasma. Lo bueno es que todos estos monstruos tienen miedo del siguiente, de modo que los niños encuentran muy divertido que se conviertan en temblorosos personajes que no podrían hacer daño ni a una mosca.
 
Lucas tiene mucha imaginación, al final del cuento podremos observar que su cuarto tiene varios pósters dedicados a estos seres fantásticos, y se entiende por qué al llegar la noche le entren ciertos miedos. Y esa misma imaginación se distribuye a lo largo del cuento con otro personaje: un mono de peluche. El monito es un amigo de Lucas, y se verá cómo actúa por su cuenta para favorecer a su dueño. Estas secuencias son muy tiernas.
 
Y Lucas, cómo no, encontrará la fórmula para que los monstruos desaparezcan del todo llamando a su fiel amigo, el perro Zenón, la mascota de la casa.
 
Ahora mismo llamo a Zenón” es un bonito cuento que de terrorífico tiene lo justo porque su cometido, el de quitamiedos, está bien logrado, y hará las delicias de los amantes de los cuentos fantásticos con menos edad.
 
Las ilustraciones son fantásticas y acompañan muy bien al texto. La tipografía, además, de vez en cuando se decanta hacia la negrita o aumenta su tamaño, y todo esto en conjunto hace un volumen muy atractivo a la vista.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar