Colección: Agus y los monstruos

© 2019, Jaume Copons, por el texto

© 2019, Liliana Fortuny, por las ilustraciones

© 2019, Combel Editorial, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788491014690
Etiquetas: aprendizaje aventuras humor colecciones conspiraciones espionaje libros ilustrados literatura española monstruos tecnología suspense 8 años 9 años 10 años literatura infantil siglo XXI éxito competición trampas escuela
Nº de páginas: 160

Todas las escuelas de Galerna participan en unas olimpiadas culturales, a cuya final alcanza la escuela Galernense. Después de un extraño brote de gastroenteritis que afecta a prácticamente toda la clase, Agus y su inseparable amiga Lidia deben acudir a la final y enfrentarse a la Escuela Maravillas, cuyos dos participantes son unos auténticos genios. Las Olimpiadas están organizadas por el archienemigo Dr. Brot y el alcalde de Galerna, con la pronta inauguración del Parque tecnológica, científico y cultural.

Con el desarrollo de la final y de sus distintas pruebas, Agus, Lidia y los monstruos empezarán a sospechar que el Dr. Brot trama algo malvado. ¿Qué querrá esta vez el málefico doctor?

La colección "Agus y los monstruos" lanza un nuevo volumen, el número 13, en un intento de perpetuar el éxito de esta colección que nació en 2014 y que cinco años más tarde aún sigue pisando con fuerza. La aparición de unos monstruos pequeños y culturales hicieron de este libro una delicia, combinado con su brillante humor y sus ilustraciones bien logradas. Con este nuevo volumen, ya son trece en su haber, y cada uno de ellos ha conseguido alcanzar como mínimo tres ediciones, lo que demuestra su sólida mercalización.

Su escritor, Jaume Copons, y su ilustradora, Liliana Fortuny, han apostado de nuevo por no tocar lo que funciona. Con la aparición de los personajes de siempre, más dos niños y una adulta, la acción se fusiona con el humor y la educación para trazar una historia muy entretenida y dinámica, rica en suspense para los más pequeños. Un ingrediente que seguramente destaca es el uso de la cultura para introducirla en la historia y así convertirla en un libro enriquecedor e instructivo, con la inclusión de la novela "La princesa prometida". Y todo ello plasmado con unas ilustraciones bellas y cargadas con múltiples detalles que acompañan un texto divertido y fácil de leer.

La serie posee una página web (https://www.agusandmonsters.com/es/) que, en cierto modo, permitirá al lector/a no abandonar la historia y embarcarse en temas como quién es cada personaje, quién se esconde tras el libro o links a Instagram o Youtube con multitud de información interesante. Además, ¡brinda la opción de participar en un concurso con muchos premios!

Lectura recomendada a partir de los 8 años.

Cristià Serrano