Título: A la caza del diablo
Título Original: (Capturing the Devil, 2021)
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Colección: #Thriller

© Kerri Maniscalco, 2021
Photographs courtesy of Wellcome Collection: Bellevue Hospital, circa 1885/1898; post-mortem set, London, England, 1860-1870; Saint Michael the Archangel: the fall of the dragon and the rebel angels defeated by St Michael; Roses, Robert "Variae"; birds of the crow family: four figures, including a crow, a raven and a rook; Typical Victorian Pharmacy, Plough Court Pharmacy 1897.
Photographs courtesy of Shutterstock: Part One and Part Two images; New York City, circa 1889; gowns with beading and lace details; skull and rose tattoo image; map of Chicago, circa 1900; Vintage Post Mortem Tools; goat skull with smoky background; wedding invitation background.
Photographs courtesy of public domain: newspaper article circa 1893; H. H. Holmes circa 1880s/early 1890s; Court of Honor, World's Fair, Chicago; murder castle.
Photographs courtesy of Alamy: St. Paul's Chapel.
© Ediciones Urano, S.A.U., 2021

Traducción: Estíbaliz Montero
Edición: Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788417854232
Etiquetas: novela literatura juvenil sagas crossover intriga misterio asesinatos asesinos en serie investigación criminal muerte literatura estadounidense libros ilustrados romance amor sangre autopsias relaciones familiares mentiras suplantación de identidad 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años thriller aventuras Estados Unidos
Nº de páginas: 576

Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han llegado a Nueva York acompañando al tío de Audrey, que ha sido solicitado para colaborar en la resolución de unos crímenes con cierto parecido a los de Jack el Destripador en Londres. Pronto descubren que el asesino parece haberse desplazado hasta Chicago, donde se celebra una Feria Mundial; pero él también les persigue a ellos, en particular ha puesto sus miras en Audrey Rose, cuya vida correrá más peligro según transcurren los días.

"A la caza del diablo" es la cuarta y última entrega de la saga que narra las aventuras que han tenido Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell mientras investigan los crímenes de diferentes asesinos en serie. Aquí, la editorial Puck utiliza el título completo de la primera entrega para identificarla, "A la caza de Jack el Destripador", mientras que la autora, Kerri Maniscalco, en su página web utiliza las iniciales del título en inglés de la primera entrega, "SJTR", para numerar las sucesivas entregas.

Esta entrega empieza en Nueva York, adonde han llegado después de un viaje en transatlántico, durante cuya travesía ha habido un reguero de muertos, habiendo resuelto la mayoría, pero también quedó alguno sin resolver.

Si ya en la travesía aparecieron diversas complicaciones en la relación de la pareja, que tan bien estaban juntos al final de la segunda, ahora la situación empeora entre ellos, hasta el punto de que se tienen que plantear cómo quieren que sea su propio y personal futuro, sea cada uno por su lado o juntos, pero desafiando las leyes y las costumbres sociales.

Como en todas las entregas anteriores, la narración es en primera persona por parte de Audrey, a quien el lector seguirá por todas sus aventuras, incluidas lo que podrían ser graves meteduras de pata, que pondrán en peligro su vida.

La portada del libro puede despistar un poco con unos edificios que no parecen propios de Estados Unidos, pero que sí podrían estar, a modo de pabellones temáticos, en esa Feria Mundial que se celebra en Chicago y donde recalan Audrey y Thomas en la persecución de ese asesino en serie, que está haciendo estragos, primero en Nueva York y luego en Chicago, con el que acaban descubriendo que ya habían topado otras veces con sus crímenes, aunque no supiesen de su existencia.

Volviendo a la portada, se ve la imagen de Audrey que sostiene lo que parece un arma bastante peligrosa. Supongo que la intención era referirse al bastón que utiliza desde que quedó maltrecha hacia el final de la travesía en el transatlántico, pero realmente no es así el que utiliza desde entonces para ayudarse al caminar, aunque sí que tiene algún secreto escondido, que hasta puede ser mortífero.

Junto con la historia hay un extra, que está situado al final del libro, tras las anotaciones y agradecimientos de la autora. Se trata de una narración un tanto extensa, donde el protagonista es ahora Thomas y que ocurre días antes de donde empezaba esta cuarta entrega. Será una forma de conocer sus más íntimos pensamientos y cómo ve él la relación con Audrey.

Visto así, el desenlace real de "A la caza del diablo" ocurre unas cien páginas atrás, así que no se extrañe el lector si observa que se aceleran los acontecimientos y se intuye un final cercano cuando aún queda un buen puñado de páginas.

Al final y después de haber leído la saga completa, mi sensación es que las dos primeras entregas fueron superiores al resto, con un bajón importante en la tercera, que aquí se ha recuperado un poco, pero sin llegar a maravillar como al principio. Igualmente, esta es una serie muy recomendable, con una trama absorbente, que apasiona con las aventuras de Audrey y Thomas, que van de investigación en investigación persiguiendo a maléficos asesinos en serie.

Selin