Anika entre libros

¿Quieres tocar a un tiburón?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿Quieres tocar a un tiburón?

Título: ¿Quieres tocar a un tiburón?
Título Original: (Never Touch a Shark!, 2019)
Autor: Stuart Lynch
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Libros manipulativos


Copyright:

© 2019, Make Believe Ideas Ltd

© Stuart Lynch

© Grupo Editoria Bruño, S.L., 2022

Traducción: Roberto Vivero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788469665442
Tapa: Dura
Etiquetas:
Nº de páginas: 12

Argumento:

Un libro con varios animales que tienen en común texturas muy diferentes de las que hemos visto hasta ahora... Deja que los más pequeños de la casa se sorprendan.

 

Opinión:

 

En "¿Quieres tocar a un tiburón?" los niños también podrán tocar un pulpo, una tortuga, caballitos de mar, peces globo o tortugas, y en esta ocasión, al contrario de otros libros de texturas peludas, aterciopeladas o rasposas, se encontrarán con algo novedoso. Al menos para mí, que llevo reseñando este tipo de libros muchísimos años.

Todas las texturas que componen este libro son de plástico, pero plástico lo suficientemente duro como para que no se rompa, y lo suficientemente blando como para que no se hagan daño con los deditos.

Además los diseños van acordes al animal que describen. El pez globo, por ejemplo, tiene un cuerpo de puntitos que nada tiene que ver con el caparazón de la tortuga, más similar a figuras geométricas imitando su diseño original animal; el pulpo, cómo no, tiene tentáculos con círculos en relieve, y así un par más de diversos diseños, ninguno igual al otro.

También se distingue por los colores, muy llamativos, incluidos en unos dibujos infantiles muy simpáticos, agradables a la vista de los pequeños.

Y tiene otra particularidad: las mayúsculas. Este es un libro con texto a la izquierda y dibujo a la izquierda. Las tipografías son de lo más variadas, cada palabra utiliza un estilo distinto, lo que hace las frases más llamativas, y además están relacionadas con cada animal, pues uno cocina, otro está participando en un maratón, otro juega a las cartas, e incluso hay quien canta.

Es un libro para bebés de lo más llamativo y original, ideal para su desarrollo táctil y su inteligencia. Porque tocando, también aprenden jugando, y con un adulto a su lado que le lea las frases será más consciente de los hechos que suceden en cada viñeta.

La propia portada muestra los dientes plásticos y de distintos diseños de relieve del tiburón, y cosas similares se encuentran en su interior.

Yo, sin duda, lo recomiendo. Está indicado de 0 a 3 años. Está encuadernado en tapa dura, ilustrado a todo color y su tamaño es 19x19.

Ideal para regalar, de verdad de la buena.

Ya os lo mostré en su día en vídeo pero también podéis echar un vistazo en la web oficial de la editorial, que siempre muestran detalles. Eso sí, la sensación de "tocar" que he tenido yo no la podréis tener porque veréis las imágenes pero no tendréis ahí el libro. Creo que a los peques puede fascinarles.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar