Anika entre libros

¿Puedo mirar tu pañal? Incluye PELUCHE

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿Puedo mirar tu pañal? Incluye PELUCHE

Título: ¿Puedo mirar tu pañal? Incluye PELUCHE
Título Original: (Mag ik eens in je luier kijken? 2009)
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: SM


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Clavis Uitgeverij, Hasselt-Amsterdam, 2009

© Ediciones SM, 2009

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Abril 2021
ISBN: 9788413188751
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados bebés higiene libro para regalar libros con juguetes literatura belga 2 años 3 años aprender jugando educación sobre higiene muñecos hábitos peluches animales que hablan pañales libros para bebés
Nº de páginas: 32

Argumento:

Ratón lleva pañal, y quiere si los pañales de sus amigos están "ocupados" por caquitas. Uno a uno, todos le van mostrando sus cacas, y la sorpresa se la llevarán ellos cuando descubran que Ratón tiene el pañal limpio porque ya usa el orinal.

Álbum ilustrado con solapas, acompañado de un muñeco de peluche de Ratón.

 

Opinión:

 

Un dato para empezar: la primera edición de "¿Puedo mirar tu pañal?" se publicó en marzo de 2009. Este pasado mes de abril salió la que os estoy reseñado, la 14ª. Éste es, según nota de prensa, el libro infantil más vendido durante la pandemia, todo un éxito de ventas ¿Qué si vale la pena gastarse el dinero en él? Yo creo que sí.

Está destinado a peques a partir de 2 años porque la idea es, precisamente, dejar de usar el pañal para utilizar el orinal.

Su diseño es apto para ellos: las ilustraciones son enormes y llaman la atención, además son simpáticas. La letra es poca, y de tamaño grande también. Hay que leerle el libro, ir pasando páginas, y mostrándole al peque el momento en que Ratón le pide a su amigo Liebre si puede mirar su pañal, abrir la solapa (el pañal es la solapa) y descubrir caquitas. Ese momento es graciosísimo, y a partir de ahí todos sus amiguitos mostrarán su pañal (insisto: cada pañal es una solapa donde se descubrirán caquitas. El final es lo que anima a los niños y niñas a dejar sus pañales para usar los orinales: Ratón lleva pañal pero está limpio, y para sus amigos eso ya es como pura magia. Ratón les enseña su orinal y todos los amigos deciden que ellos también quieren usarlo.

La escena final con todos los animalitos sentados en sus orinales anima a los niños a hacer lo mismo. Por el camino, mientras le cuentan el cuento, posiblemente se ría o se sorprenda, pero desde luego querrá formar parte de ese grupo de animalitos amigos que utilizan el orinal. Es como si en la foto sólo faltara el niño o la niña a la que le estén leyendo el cuento. A partir de ahí es animarle y recordarle el cuento, leérselo más veces, apoyarle en sus intentos y celebrar su éxito.

Y encima esta edición en concreto viene con un peluche de Ratón, y ambos, muñeco y libro, vienen dentro de una bolsa transparente que se cierra con fieltro y tiene asa para llevarlo de un lado a otro. Hacedme caso, aún tengo bolsas de estas de cuando mis hijos eran pequeños porque luego se pueden usar para meter otras cosas.

Nunca un libro sobre caquitas fue más divertido y útil. Súper, súper recomendado. El autor belga no podría estar más satisfecho.

Puedes tener más información visual viendo el vídeo.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar