dinosaurios
 
           
Título: dinosaurios
Título Original: dinosaurios
Autor: Geronimo Stilton
  Editorial: 
  Oniro
Copyright: © 2005 Editorial Piemme S.p.A.
© 2011, Espasa Libros S.L.
Traducción de Daniel Montsech, 2011
1ª Edición, Marzo 2010
ISBN: 9788497545150
           
  Etiquetas: 
    dinosaurios 
             
Argumento:
				
				Geronimo Stilton, el director del periódico El Eco del Roedor, de Ratonia, sale a pasear con su sobrino Benjamín. Mientras están por el bosque, encuentran un hueso muy extraño y deciden llevárselo a Karina Von Fosilen, la directora del Museo de Ciencias Naturales. 
  
Allí aprenderán muchas cosas sobre los dinosaurios: cómo nacieron, qué comían, cuánto medían, por qué se extinguieron…
		
Opinión:
				
				
						
								Geronimo Stilton
						 nos descubre en este libro el mundo de los dinosaurios y lo hace con la ayuda de su amiga Karina Von Fosilen, Directora del Museo de Ciencias Naturales. Y es que Geronimo ha salido de paseo con su sobrino Benjamín y han encontrado un hueso extraño, que han llevado a su amiga para que lo identificara. Ellos nos van a explicar el nacimiento de la vida en la Tierra, los distintos períodos en los que se divide la evolución o cómo se forma un fósil. 
  
Los dinosaurios habitaron el planeta hace 250 millones de años, durante lo que se llama Era Mesozoica, que se divide en tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo. Geronimo Stilton comienza cada uno de esos períodos explicando cómo era el clima y qué flora y fauna lo caracterizaba, para a continuación presentarnos a los dinosaurios más famosos de esa etapa, los de tierra, agua y aire. 
  
Los dibujos de los animales están muy conseguidos y la descripción de cada uno de ellos resulta fascinante. Al lado de cada dibujo hay un pequeño cuadrito en el que se muestra una figura humana y la proporción que guarda con cada dinosaurio, así podemos imaginarnos mejor cuál era su verdadero tamaño. 
  
También hay algunas curiosidades que harán las delicias de grandes y pequeños: algunas criaturas podían vivir hasta los cien años; no se sabe exactamente de qué color era la piel de los dinosaurios; el Troodon tenía 120 dientes; la cabeza del Quetzalcoatlus medía 2 metros… 
  
Algunos dinosaurios eran grandes como edificios y otros tenían el tamaño de una gallina, pero todos ellos resultan fascinantes, especialmente los que tienen formas extrañas sobre el lomo o la cabeza: cuernos, espinas, crestas, caparazones... 
  
Después de conocer las especies más representativas de cada período, Geronimo Stilton habla de las distintas teorías que explican su extinción. 
  
El libro es fabuloso para los niños, y también para los mayores. Es ameno y didáctico, muy interesante y con dibujos de gran calidad. Las descripciones son sencillas y muy útiles, y aunque es cierto que los nombres de algunos son complicados, otros les sonarán mucho más: el Velociraptor o el Tyrannosaurus (T-Rex) por ejemplo. 
  
Un libro para aprender y disfrutar, y una puerta a un mundo habitado por criaturas fabulosas. 
  
Pilar Alonso Márquez
		
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
 
                 
                    
                         
                    
                         
                
