Anika entre libros

En mi casa no entra un gato

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
En mi casa no entra un gato

Título: En mi casa no entra un gato
Título Original: (En mi casa no entra un gato, 2018)
Autor: Pedro Zuazua Gil
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata


Copyright:

© 2018, Pedro Zuazua Gil

© 2018, Antonio Vallardi Editore, S.U.R.L.

Prólogo de Elvira Lindo

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417128081
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas animales autobiográfica aventuras biografía novelada gatos mascotas literatura española novela convivencia aventura familiar
Nº de páginas: 272

Argumento:

¡En mi casa no entra un gato y punto! Gran frase de Pedro Zuazua que algún tiempo después acabó conviviendo con Mía, una preciosa gatita blanca y parda. ¡Cosas que pasan!

Una novela llena de divertidas anécdotas humanas y gatunas que desvelan sin tapujos los secretos de esta singular pareja.

El libro incluye un prólogo de Elvira Lindo y cameos de Pancho Varona y Paloma Abad.

 

Opinión:

 

"Un hogar sin un gato es sólo una casa", es lo que debió pensar Mía cuando cruzó el umbral de la casa de Pedro Zuazua Gil.

Después de una inspección rigurosa para asegurarse que aquel sería un buen lugar para vivir, se echó una siestecilla y aunque le costó un poco, al final convenció a Pedro de que sería una buena compañera de piso. Porque todos sabemos que los gatos no tienen dueño, ¿verdad?

Esta novela autobiográfica nos narra las aventuras y desventuras de Pedro junto a su preciosa gata. Con mucho humor, nos cuenta su día día que da para mucho. Tanto por las mil y ocurrencias de la gata como por las mil y una dudas que asaltan al humano. Buena muestra son los Whatsapp que intercambia con su amiga Vero, que dan para unas buenas risas.

El autor nos cuenta los pros y los contras de convivir con un "lindo gatito". Dan mucho cariño pero también hacen lo que les viene en gana como afilarse las uñas en los sofás, dormir en cualquier sitio excepto en la cama que les has comprado, tumbarse en la ropa recién planchada…  Quien diga que se puede educar un gato, nunca ha convivido con uno.

Narrada en primera persona con un estilo directo y divertido, el autor nos explica cómo pasó del "en mi casa no entra un gato y punto" a vivir pendiente de una preciosa gatita que le ha robado el corazón, el vaso de agua y a la que tiene que pedir perdón cada vez que vuelve de viaje.

Si el autor os ha convencido con sus artes de colocador de gatos y necesitáis un minino en vuestras vidas, acercaros a cualquier protectora de animales y elegid al futuro dueño de vuestra casa. No os arrepentiréis.

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar