Anika entre libros

El Yermo

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
El Yermo

Título: El Yermo
Título Original: (El Yermo, 2013)
Autor: Sergi Llauger
Editorial: Minotauro
Colección: Ficción Minotauro


Copyright:

© Sergi Llauger, 2013

© Editorial Planeta S.A., 2013

Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788445001660
Tapa: Blanda
Etiquetas: apocalipsis sci-fi ciencia ficción hard distopía supervivencia supervivientes literatura española novela terror
Nº de páginas: 432

Argumento:

En un planeta post-nuclear, dos hermanos sobreviven aislados al sur de la antigua ciudad de Londres. Luchan a diario para subsistir en un mundo inhóspito dominado por la falta de recursos y el miedo, junto a la Frontera de la Zona Prohibida.

Adam, el mayor, se verá obligado a adentrarse más allá de la tierra conocida, en un viaje épico que lo llevará tras los pasos de su padre desaparecido, que parecía poseer un secreto capaz de cambiar el mundo.

 

Opinión:

 

Es peligroso, lector, abrir un libro. Lees la primera página y no sabes adónde te llevarán tus pasos. Creo que esta versión de una frase de Bilbo Bolsón resumiría muy bien las sensaciones que experimenté leyendo "El Yermo", de Sergi Llauger. Les aconsejo que, si no disponen de unas cuantas horas libres por delante, ni se les ocurra abrir este libro. Yo me zampé más de la mitad de la novela la primera noche.

Adoro las distopías, las novelas post-apocalípticas y todas las variantes del género. Es cierto que el abuso de los últimos tiempos, con la publicación de docenas de historias mediocres, había conseguido alejarme de él. Sergi Llauger ha vuelto a ponerme en el camino, y ahora hay sobre mi mesa una nueva hornada a la que hincarle el diente.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su calidad narrativa. La fluidez de la prosa, la naturalidad de los diálogos, las descripciones certeras, la caracterización de los personajes… y luego ya no fui capaz de apreciar nada más. Me  había trasladado a vivir a El Yermo sin darme cuenta.

Durante unas horas fui Adam, el protagonista, y sentí sobre mi piel la arena de las tormentas, el frío del miedo y la angustia de la soledad. Me calcé sus botas y realicé un largo viaje en compañía de un inquietante albino y de una joven que se tragó mi corazón. Y viví un final redondo, de esos que no dejan cabos sueltos que obligan al lector a realizar elucubraciones.

Así es que, queridos lectores, creo que en realidad no voy a recomendarles este libro. No me lo tengan en cuenta, es solo que odio compartir mis juguetes preferidos. 

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar