© Willow Holdings, Inc., 2020
© de la traducción: 2021 Ana Duque
© de esta edición: 2021, Roca Editorial de Libros, S.L.

Traducción: Ana Duque
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788418417542
Etiquetas: familia romance amor contemporánea drama novela dramática misterio mujeres narrativa literatura estadounidense novela novela dramática novela sentimental relaciones personales secretos abejas emociones segundas oportunidades destino pasado romántica apicultura
Nº de páginas: 345

Trevor era doctor en el ejército, hasta que una explosión le impidió continuar con su trabajo.

Tras pasar por varias operaciones, recibir ayuda y terapia, decide continuar con su vida, y para ello, en un pequeño impasse, decide irse a casa de su abuelo, ya fallecido, para poner en orden esa parte de su vida.

Lo que no espera Trevor al llegar a New Bern, es que en su vida se crucen dos mujeres, a cada cual más misteriosa, de las que Trevor no conseguirá separarse.

Nicholas Sparks es escritor, guionista y productor. Quizá os suene su nombre, aunque solo sea de oídas, ya que es el autor de "El Diario de Noah", libro y película muy conocido que adquirió este nombre a raíz de la película, ya que el libro se llamaba originalmente "El cuaderno". Nicholas Sparks ha escrito 21 novelas, de las cuales 11 han sido llevadas a la gran pantalla. "El regreso" es su nueva novela.

"El regreso" es una novela intensa, con su toque romántico que caracteriza al autor, pero también con una pincelada de misterio desde el inicio de la novela que me ha llamado la atención. Además, es un camino que, según avanza la historia, se bifurca, dando lugar a dos sendas diferentes, y no sabría decir cuál de las dos tenía más ganas de descubrir.

El autor nos presenta por un lado a Callie, y por otro, a Natalie. Dos mujeres diferentes que irrumpen por distintos motivos en la vida de Trevor. Dos mujeres fuertes, valientes y con secretos por ocultar. Mientras que Callie se muestra de lo más arisca frente a cualquier conversación o trato, Natalie es dulce y cercana, pero al momento distante, un "sí pero no". Ambas me han tenido en jaque toda la novela, la cual he devorado para saber lo que ocurría con cada una de ellas. El autor ha entremezclado ambas historias dejando migas de pan que permiten al lector formar sus propias conjeturas.

Nicholas Sparks tiene una manera de narrar la historia muy dulce, sencilla y llena de sentimientos. En "El regreso", encontraremos escenas que harán suspirar al lector, soñar y descubrir que el amor existe, que es posible. Pero también, gracias a Trevor, que en ocasiones nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida con personas que irrumpen en ella sin esperarlo, y que requieren de nuestra ayuda y que, aunque no queramos o sepamos por qué, un hilo invisible nos une a ellas.

El título del libro encaja a la perfección en la historia que encontramos dentro, pero el mensaje que finalmente transmite la historia se puede aplicar a las situaciones reales de muchos lectores. En ocasiones es necesario aprender a perdonar, pero también perdonarse a sí mismo por algo que haya ocurrido. Pero también es necesario recuperar el pasado para seguir adelante. La frase de "dejar el pasado atrás" no hay que tomarla literal, hay que asumir ese pasado, quedarse tranquilo con él y de esa manera se podrá continuar adelante. Regresar al pasado no siempre es malo, a veces es imprescindible para darle a la vida una segunda oportunidad de ser feliz. Todo esto y más, es lo que "El regreso" enseñará al lector.

Un detalle que me ha llamado la atención es el tema de las abejas y la apicultura que el autor ha incluido en lo referente a la vida de Trevor. Me ha parecido un pequeño toque de atención, con una pizca de crítica social, sobre la importancia que tienen las abejas en el planeta y el papel tan importante que juegan en la vida de las personas. Sin abejas no hay polinización, y sin la polinización no hay comida, y no me refiero a la miel, sino a cultivos agrícolas que requieren de la polinización para que puedan florecer y dar los frutos que nosotros consumimos. Me ha gustado que el autor lo haya incluido en la novela, ya que ayuda a concienciar sobre la situación actual. Además, explica el proceso de creación de la miel y el papel que cada abeja tiene en la colmena de una manera muy amena y entretenida.

En resumen, "El regreso" es una historia emotiva de amor, perdón y segundas oportunidades.

Vane Gómez