Anika entre libros

el libro de las voces (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: el libro de las voces (infantil)
Título Original: (le livre des cris)
Autor: Soledad Bravi
Editorial: Corimbo


Copyright: © 2007, Editorial Corimbo por la edición en castellano
© 2005, L´école des Loisirs, París
Traducción: Anna Coll-Vinent ISBN: 978-84-8470-265-8
Etiquetas:

Argumento:

Libro de 140 x 140 de cartón, de esos que estamos acostumbrados a ver en tiendas y que algunas veces compramos sin mirar para entretener a los niños, pero ¡Ojo! este es de los buenos de verdad y no sólo por sus páginas internas de buena calidad. En cada doble página, animales con las denominaciones verbales de sus onomatopeyas (el ratón chilla, el carnero, la oveja y el cordero balan…, etc)

Aunque el libro está -según sitios- para 3-5 años o para 5-8 años, puedo deciros que es bueno desde los 3 hasta los 10 años porque ¿cuántos niños saben cómo se llama la forma de hablar de una grulla?

Comprar El Libro de las Voces

Opinión:

Como decía, para mí este es de los buenos, de las elecciones acertadas, porque no sólo sirve para que el más pequeño de la casa vea y reconozca a los animales, si no que a partir de los 3 años –o de la edad en que empiezan a hablar correctamente los peques- aprendan, además, cómo se llama el ruido que hacen los animales. Claro, ellos no saben hablar como los humanos ¡pero sí hacen ruidos y esos ruidos tienen nombre!

En él aparecen todos los animales cuyas onomatopeyas (beeeeeeee, cri cri cri, zzzzz, grrrrrrr…) tienen nombre, así los niños aprenden a saber los nombres de estos ruidos y algunos adultos descubrimos algo que no sabíamos (un ejemplo personal, yo desconocía que el grillo, además de chirríar y cantar, también “grillaba”)

Además, sobra decir que es todo un juego para los peques pues aparte de aprender a conocer estos nombres también pueden jugar a hacer las onomatopeyas junto a sus padres (pues éstas no están indicadas en el libro).

Interesante, educativo y recomendable 100% por la gran cantidad de animales que aparecen. El libro está recomendado para niños de 5 a 8 años, supongo que por la información dada, sin embargo mis hijas de 2 y 4 años están encantadas con él. Mejor, imposible. Sobre todo cuando tu hijo de 10 años te dice que eso lo tiene superado, le dices que te indique cómo se llama la forma de hablar de un cisne y frunce el ceño, o cuando le preguntas qué animal tita, o qué animal arrúa, o miaga, o gañe, o rebudia (entre otros) y se le quedan los ojos como platos. Al final pasa lo que pasa, que aun siendo el mayor de la casa, te pide el libro interesado en aprender esas nuevas palabras para su vocabulario.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar