Título: el intruso y otros cuentos fantasticos
Título Original: (the outsider)
Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Edaf

ISBN: No definido
Etiquetas: autores escritores estadounidenses fantasía fantástico gótica gótico horror literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana miedo norteamericanos terror

Colección de 24 relatos más otros cinco de sus primeros cuentos y tres fragmentos inacabados del maestro Lovecraft. Anteceden a Los mitos de Cthulhu pero tienen grandes dosis de imaginación, gore, horror y misterio, la fantasía más delirante gobierna en la mayoría de los relatos, sin duda un viaje al onírico mundo de Lovecraft desde la tierra de Mnar donde se oyó la maldición que cayó sobre Sarnath hasta la vieja Arkham donde Herbert West investiga sus terribles exprimentos con la muerte, pasajes del necronomicon y ciudades olvidadas en el tiempo, fantasmagóricos encuentros y terribles y malignos monstruos. Un antecedente al horror moderno.

Qué puedo decir, todo ya se ha dicho, para todos los amantes del cine de horror serie B y del gore pero sobre todos para los amantes de la más pura imaginación tienen que leerlo ustedes mismos, no se puede describir, sólo puedo decir de Lovecraft que su gran imaginación y su pluma llena de magia nos abrió las puertas al mundo de la fantasía y el horror, para aquellos que estén dispuestos a entrar y enfrentar lo que hay adentro, sus temores.