© Random House Mondadori S.A., 2008

Traducción: Enric Tremps
Edición: 1ª Edición, Agosto 2008
ISBN: 9788483467657
Etiquetas: persecuciones películas asesinatos FBI CIA intriga tensión jueces literatura estadounidense thriller asesinos a sueldo thriller judicial
Nº de páginas: 464

Dos miembros del Tribunal Supremo aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Eran dos jueces de tendencias políticas contrarias -el anciano Abe Rosenberg, un liberal al que habían jurado asesinar todos los ultraderechistas de EEUU, y el joven Glenn Jensen, un conservador un tanto irresponsable-, de manera que el FBI no tiene ninguna pista fiable que seguir. Pero Darby Shaw, una joven estudiante de Derecho, descubre en la biblioteca de su universidad una antigua conexión entre los dos jueces. Redacta un informe no demasiado concreto y se lo entrega a su profesor. El informe llega a manosdel FBI y a la Casa Blanca y a partir de ahí se desencadena una implacable persecución de la joven, y una no menos brutal entre los implicados: el presidente y sus asesores por nombrar jueces afines a su ideología conservadore; el FBI y la CIA por seguir conservando sus respectivas parcelas de poder; los periodistas por sacar a la luz el misterioso informe. Darby pasa a la clandestinidad ocultándose en el barrio francés de Nueva Orleans y se libra milagrosamente de varios intentos de asesinato. Pero alguien muy poderoso, que no ha dudado en contratar al mejor asesino profesional del mundo para acabar con los dos jueces, no está dispuesto a que descubra su juego.

Dmitri

Uno de los libros que más me han gustado de John Grisham, en el que te mantiene en vilo todo el tiempo. Me sorprendió bastante el final, ¿cómo imaginar que el culpable iba a ser ése, siendo como son los americanos? El personaje que es la llave para que al lector se nos vayan desvelando los misterios es el periodista, Grantham, al que considero el realmente importante de la historia. La película les salió casi, casi clavada.

Doctor Lecter

Aunque al principio es un poco rollo (lenguaje muy técnico) a partir de la página 100 se empieza a poner realmente interesante. Es entretenido y de no muy difícil lectura, aunque no uno de sus mejores libros. Pero no está mal.

Esta reseña tenía en la web anterior 3 comentarios