el fantasma aullador (juvenil)

Título: el fantasma aullador (juvenil)
Título Original: (the barking ghost)
Autor: R. L. Stine

Copyright: Colección Pesadillas, Edición Monstruo 9 ISBN: No definido

Cooper es un niño que no está contento con la mudanza, sobre todo porque el primer día conoce a una niña, Fergie, que le dice que el bosque y la casa que se han quedado sus padres, está encantada. Y no tardará en ver que es cierto: dos mastines fantasma que atraviesan las paredes se le aparecen, le gruñen y tratan de llevárselo. Sus padres no le creen… pero hacen mal, porque Cooper y Fergie tienen razón.

En primer lugar una opinión que me valdrá para las tres novelitas (publicadas conjuntas en un tomo de tapa ¿dura?) "El fantasma aullador", "Horror en Jellyjam" y "La venganza de los gnomos", ya que no estoy segura de que vuelva a leer algo más de R. L. Stine. El libro lo encontré por 3.50 euros, un saldito a aprovechar. Había oído hablar mucho de R. L. Stine por la web de La Casa de Kruela y como me preguntaban tanto tenía curiosidad por leer algo suyo. Ya lo he hecho. Y como he dicho: no estoy segura de que vuelva a leer algo suyo. Es posible que sí, pero no lo tengo como prioridad ni tampoco creo que me compre un libro suyo más a menos que me cueste 1 euro, la verdad. La tapa ¿dura? se rompió el primer día y me lo estoy leyendo con el lomo despegado… algo muy incómodo. Pero vaya, entiendo por qué a los jovencitos les gusta este tipo de novelas… son de rapidísima lectura, facilísimas de leer, y están dirigidas a la gente joven. El autor usa niños o adolescentes, recurso éste perfecto para que "ellos" se sientan identificados, y los lleva a vivir aventuras de terror, misterio y fantasía.

En cuanto a El fantasma aullador, es una historia original, sí señor. Y además contiene sentido del humor. Mi problema es que lo veo en exceso infantil, pero a los más jóvenes, esos que disfrutan con el terror y no les gusta mucho leer, sí se los recomendaría para que empezaran a leer más y se engancharan. Luego que se pasen a cosas más elaboradas (Agatha Christie, por ejemplo). Desde luego se pasa el rato y se lee con tanta rapidez que no sientes que pierdes el tiempo, yo diría que sirve para desempacharse de novelas más densas y te ayuda a conocer qué les gusta a los adolescentes.