© Donato Carrisi, 2014

© De esta edición: Antonio Vallardi Editore S.u.r.l

© Duomo Ediciones, 2016

Traducción: Maribel Campmany
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788416261871
Etiquetas: Roma asesinatos psicópatas género negro enfermedades mentales literatura italiana novela secta logias thriller Vaticano amnesia religiosos falsas apariencias pérdida de memoria traumas doble personalidad misiones secretas investigación criminal
Nº de páginas: 474

Marcus, todavía incapaz de recordar su pasado por culpa de la amnesia, comienza una investigación en el Vaticano sobre el caso de una monja descuartizada, sin embargo no consigue resultados ni ayuda por parte de quienes mueven los hilos. Marcus es un trabajador invisible de la Iglesia, un hombre con el talento de percibir el mal en los demás. Tiempo más tarde aparece asesinada una pareja joven dentro de un coche, y este caso sí le llevará por una autopista tortuosa en la que se reencontrará con Sandra. Mientras tanto sigue acompañado únicamente de la presencia de Clemente, otro cura, sin dejar de exigirle conocer a quienes están moviendo los hilos de todas estas vidas porque Marcus, amnésico, no recuerda nada ni puede relacionarse con nadie. Clemente y Sandra son sus dos únicas opciones.

Sandra ha rehecho su vida, vive con un profesor, y sigue trabajando de fotógrafa forense. Cuando acude a fotografiar los cuerpos de la pareja asesinada es la única que se percata de un detalle muy importante, y aquí empieza una cuenta atrás para cazar al psicópata antes de que vuelva a hacerlo. Pero vuelve a hacerlo…

Segundo volumen en el que aparecen el penitenciario Marcus, y Sandra, la policía fotógrafa. El libro no aparece etiquetado ni como saga ni como continuación pero sí se ve claramente que ocurre después de "El tribunal de las almas", pues ellos ya tienen en cierta forma un pasado juntos (se conocen de antes, Sandra es viuda y ha rehecho su vida, y en el tomo anterior Sandra acababa de perder a su marido). ¿Si es necesario haber leído el anterior? No, está bastante bien realizado como para saltárselo, pero si me permitís un consejo: leed también "El tribunal de las almas" porque ambos son bastante alucinantes. Es más, al acabar éste y leer la última frase, evoqué parte del anterior y voy a buscarlo para releer, al menos, el final de la otra, porque hay algo ahí que…  Cómo disfruto estas cosas.

Los casos que cuenta Donato Carrisi suelen estar basados en hechos reales, y son bastante extraños o incluso escalofriantes, pero por si le queda alguna duda al lector, cuando finalizas la novela el autor incluye algunos datos sobre el tema que trata en las dos novelas, en este libro en una suerte de entrevista. Así, pues, os aconsejo leer ambas.

De hecho voy a deciros algo: si leéis ambas al final os quedaréis con la boca abierta. Mientras finalizaba la novela, digamos en las últimas setenta y pico páginas, cuando empezaba a haber respuestas, empecé a exclamar en voz alta por las sorpresas que me iba llevando, llamando así la atención de mis hijos que me veían flipando mientras leía. A mí esto me fascina. Cada vez son más para mí los libros con historias predecibles y admiro profundamente a quien es capaz de darme una sorpresa. Donato Carrisi las da, y es muy estimulante porque incita a seguir leyendo sin abandonar la lectura.

Carrisi nos vuelve a hablar del Tribunal de las almas, ese lugar regido en secreto en la Iglesia para valorar quién merece ser perdonado y quién no. De hecho en este volumen conoceremos al personaje más importante de esta secta milenaria.

También vuelve a la enfermedad mental y la psicopatía. Hay psicópatas que no necesitan una excusa para matar, pero hay otros que lo hacen por un trauma que no pueden superar. Estamos ante uno de estos, un hombre que en su niñez fue internado en un lugar llamado Hamelín, donde el médico experimentaba en cierta forma con los críos allí "encerrados". Esta parte de la historia es la más escalofriante. Cuando llegamos ahí es cuando nos espera la sorpresa a la vuelta de la esquina.

Además, la novela no acaba hasta resolverse el caso con el que inició, el de la monja descuartizada, porque un peregrinaje le llevará a un descubrimiento horroroso. Por ello tendrá que volver al Vaticano…

Intrigante, fascinante, imperdible, subyugante. Dejaos atrapar por las historias de Carrisi porque viviréis una experiencia maravillosamente… escalofriante.