renacer
Título: renacer
Título Original: renacer
Autor: Claudia Gray
Editorial:
Montena
Copyright: © Amy Vincent, 2011
© Random House Mondadori, 2011
Traducción de Marta Mabres Vicens
1ª Edición, Abril 2011
ISBN: 9788484417156
Etiquetas:
ciclo
espíritus
fantasmas
más allá
novela
sagas
series
trilogías
vampiros
Argumento:
Lucas despierta siendo un vampiro y debe habituarse a ser un ser al que tanto ha odiado en su vida como humano. De la mano de Bianca, que ahora es un espectro, Balthazar, Vic y otros amigos, regresarán a la Escuela Medianoche para conseguir aplacar su sed de sangre e intentar averiguar qué pretende la Señora Bethany capturando espectros.
Opinión:
Renacer
es la última entrega de la tetralogía Medianoche. Un broche casi perfecto a la historia de Lucas y Bianca. Y digo casi perfecto porque el final no me ha convencido del todo, a pesar de lo bien que iba hilando todos los componentes de la historia la autora.
En esta ocasión, retomamos la historia donde se quedó en el tercer libro: Lucas convertido en vampiro y Bianca en espectro. Lucas no tiene más remedio que aceptar el haberse convertido en el ser que más odiaba en vida, y dado que el único lugar en el que pueden ayudarle es la academia Medianoche, todos regresan a ella.
En este libro la autora ha dejado claro la importancia de la amistad, centrándose no sólo en la historia de amor, sino en el resto de personajes: Balthazar y Lucas dejan a un lado sus diferencias y trabajan juntos para que Lucas pueda sentirse mejor y para ayudar a Bianca. La fantástica pareja que forman Vic y Ranulf sigue siendo de lo mejor en el libro en cuanto a personajes secundarios.
Una de las cosas que no me ha gustado ha sido que el personaje de Charity casi no aparece, y la amenaza y peligro que ella representaba para Lucas se resuelve de una forma muy rápida, dando la impresión de querer quitarse al personaje del medio para poder centrarse en la señora Bethany y los espectros. Creo que podría haber dado mucho más juego, porque es un personaje que está totalmente desequilibrado y podría brindar muchas ocasiones de hacer daño a los personajes principales que se desaprovecha.
El papel de la señora Bethany, el conocer más su pasado y sus intenciones, es muy interesante y de los que más me han gustado del libro. Su final es en cierto modo muy poético y no podría haber sido otro, ha estado muy bien.
El final de libro no es que esté mal completamente, sino que lo deja muy abierto para mi gusto. Y no termina de convencerme cómo soluciona el problema de Lucas y Bianca, esperaba que después de 4 libros pudiese o estar juntos siempre o morir juntos. Obviamente no voy a desvelar cómo termina, pero es un poco desconcertante.
Para terminar, decir que se nota una mejoría desde el primer libro de la saga hasta este en cuanto a trama y narración. Una lectura rápida y amena que cierra las aventuras en la academia Medianoche.
Elena Martínez Blanco
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com